Así va a ser la llegada de la borrasca Karlotta a Vitoria y Euskadi

Advertencias especiales de EuskalMet y AEMET ante el undécimo gran temporal de la temporada

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

La borrasca Karlotta, al llegar a la península, ha desencadenado un intenso temporal que está afectando a amplias zonas del país, con especial fuerza desde el miércoles hasta el sábado. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido avisos especiales por fenómenos adversos, destacando a Karlotta como la undécima borrasca de significativa intensidad de la actual temporada meteorológica. Este evento se caracteriza por llevar consigo abundantes lluvias, fuertes rachas de viento que pueden superar los 100 km/h en distintas áreas, y un notable aumento en la intensidad del oleaje.

Las precipitaciones se esperan de manera generalizada en toda la Península, así como en las Islas Baleares, Ceuta, Melilla y el norte de Canarias, siendo Galicia, el cuadrante suroeste peninsular y los Pirineos las zonas más afectadas con los mayores acumulados de lluvia previstos. Con el avance de Karlotta, se anticipa una caída general en las temperaturas, acompañada de un descenso notable en la cota de nieve, que oscilará entre los 1000 y 1500 metros, afectando primordialmente a los sistemas montañosos. Se esperan nevadas débiles, especialmente en los Pirineos, marcando un retorno a las condiciones climáticas típicas de la temporada tras un periodo de temperaturas inusualmente altas.

La AEMET ha recomendado especial precaución y mantenerse al tanto de las actualizaciones meteorológicas, en especial en aquellas comunidades que se encuentran bajo avisos de nivel amarillo y naranja por los vientos y el oleaje que trae consigo la borrasca.

En cuanto a Vitoria, se prevé un cambio en las condiciones climáticas para los próximos días. Para el jueves 8 de febrero, se espera un cielo nublado con posibilidad de lluvias durante la tarde-noche y vientos fuertes del sur, mientras que para el viernes 9, se anticipa un cielo mayormente nuboso con probabilidad de lluvias, especialmente nocturnas, y vientos del suroeste que girarán al oeste por la noche.

Euskalmet ha activado avisos de nivel amarillo por viento en Euskadi ante la llegada de Karlotta, afectando tanto a zonas expuestas como no expuestas de Bizkaia, el eje del Ebro, la costa de Gipuzkoa, el interior de Gipuzkoa, y Álava central. Se esperan rachas de viento del sur-suroeste que pueden superar los 100 km/h, especialmente en zonas de montaña del oeste, donde las ráfagas podrían alcanzar puntualmente los 110-120 km/h.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

El Ayuntamiento aún no ha pagado el cheque autónomos 2025 a decenas de solicitantes en Vitoria

Autónomos de Vitoria-Gasteiz siguen sin cobrar el cheque autónomos 2025 mientras el Ayuntamiento ya ha anunciado la nueva convocatoria de 2026.

Euskera no contará para 25 alumnos de la PAU por la polémica de los ceros

La Justicia deja en suspenso la nota de Euskera de unos 25 alumnos de la PAU en Euskadi mientras se resuelven los recursos por los ceros y bajas calificaciones.

Las madres de Bernedo rompen su silencio: «Detrás de esta historia hay menores, no argumentos»

Las madres de Bernedo rompen su silencio y denuncian que sus hijas han quedado en segundo plano en el caso de los campamentos.

Fiestas de San Cristóbal 2026: programa completo

Programa completo de las fiestas de San Cristóbal 2026 en Vitoria-Gasteiz, con conciertos, barracas, kalejiras, chocolatada y bendiciones de coches y camiones.

El Ayuntamiento se divide al condenar el robo de camisetas de la selección española y la agresión en Aranbizkarra

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se divide tras el robo de camisetas de España en El Boulevard y la agresión a un hombre en Aranbizkarra.

1.500 menores vulnerables afrontan el verano con los comedores escolares cerrados

Unos 1.500 menores vulnerables afrontan el verano en Vitoria con los comedores escolares cerrados, según ha advertido EH Bildu.