Así va a ser la llegada de la borrasca Karlotta a Vitoria y Euskadi

Advertencias especiales de EuskalMet y AEMET ante el undécimo gran temporal de la temporada

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

La borrasca Karlotta, al llegar a la península, ha desencadenado un intenso temporal que está afectando a amplias zonas del país, con especial fuerza desde el miércoles hasta el sábado. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido avisos especiales por fenómenos adversos, destacando a Karlotta como la undécima borrasca de significativa intensidad de la actual temporada meteorológica. Este evento se caracteriza por llevar consigo abundantes lluvias, fuertes rachas de viento que pueden superar los 100 km/h en distintas áreas, y un notable aumento en la intensidad del oleaje.

Las precipitaciones se esperan de manera generalizada en toda la Península, así como en las Islas Baleares, Ceuta, Melilla y el norte de Canarias, siendo Galicia, el cuadrante suroeste peninsular y los Pirineos las zonas más afectadas con los mayores acumulados de lluvia previstos. Con el avance de Karlotta, se anticipa una caída general en las temperaturas, acompañada de un descenso notable en la cota de nieve, que oscilará entre los 1000 y 1500 metros, afectando primordialmente a los sistemas montañosos. Se esperan nevadas débiles, especialmente en los Pirineos, marcando un retorno a las condiciones climáticas típicas de la temporada tras un periodo de temperaturas inusualmente altas.

La AEMET ha recomendado especial precaución y mantenerse al tanto de las actualizaciones meteorológicas, en especial en aquellas comunidades que se encuentran bajo avisos de nivel amarillo y naranja por los vientos y el oleaje que trae consigo la borrasca.

En cuanto a Vitoria, se prevé un cambio en las condiciones climáticas para los próximos días. Para el jueves 8 de febrero, se espera un cielo nublado con posibilidad de lluvias durante la tarde-noche y vientos fuertes del sur, mientras que para el viernes 9, se anticipa un cielo mayormente nuboso con probabilidad de lluvias, especialmente nocturnas, y vientos del suroeste que girarán al oeste por la noche.

Euskalmet ha activado avisos de nivel amarillo por viento en Euskadi ante la llegada de Karlotta, afectando tanto a zonas expuestas como no expuestas de Bizkaia, el eje del Ebro, la costa de Gipuzkoa, el interior de Gipuzkoa, y Álava central. Se esperan rachas de viento del sur-suroeste que pueden superar los 100 km/h, especialmente en zonas de montaña del oeste, donde las ráfagas podrían alcanzar puntualmente los 110-120 km/h.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Ahora
Vitoria-Gasteiz · niebla
17ºC
Máxima 22°Moreda de Álava
Mínima 16°Añana

NOTICIAS RELACIONADAS

Álava mira con más inquietud a la inseguridad, pero la vivienda sigue siendo el gran problema

El Deustobarómetro muestra que la inseguridad y la inmigración pesan más en Álava que en Bizkaia y Gipuzkoa. Pero la vivienda sigue siendo el principal problema y el pesimismo sobre su solución es especialmente alto.

Ertzaintza y EITB aprueban en la Euskadi que suspende a jueces, grandes empresas y partidos

El Deustobarómetro de verano muestra una confianza muy selectiva en Euskadi: Ertzaintza y EITB aprueban, mientras tribunales, grandes empresas del IBEX, patronal, partidos, Iglesia y Monarquía quedan en la parte baja.

Gasteizek zinema-ibilbideak aztertuko ditu filmaketak baliatzeko

EH Bilduk zinema-ibilbideak sortzea proposatu du Gasteizen, filmaketak, lokalizazioak eta hiriaren ikus-entzunezko memoria balioan jartzeko.

Vitoria incluirá la memoria LGTBIQ+ en su trabajo municipal

EH Bildu pide recuperar la memoria LGTBIQ de Vitoria, pero el pleno aprueba una enmienda de PSE y PNV para abordarla desde Igualdad.

Zabalgana pide una solución para no perder el transporte escolar a Ikasbidea

Familias de Zabalgana y Abechuco piden en el pleno de Vitoria una solución para no perder el transporte escolar a Ikasbidea el próximo curso.

Rocío Vitero: “No salvamos al Gobierno, salvamos proyectos”

Rocío Vitero habla en GasteizBerri de EH Bildu, vivienda, URSSA, cuidados, presupuestos y su posible candidatura en Vitoria-Gasteiz en 2027.