Korterraza 2024: un verano de cine y música bajo las estrellas en Vitoria y Álava

La magia del séptimo arte y conciertos al aire libre

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

El aclamado festival de cortometrajes Korterraza regresa este verano con su 15ª edición en Vitoria-Gasteiz y la 10ª en el territorio de Álava, prometiendo llenar de cine, música y entretenimiento las noches estivales. Del 4 al 6 de julio, el espacio exterior de Artium Museoa en Gasteiz se transformará en un gran escenario para los cortometrajes más destacados del año, en un evento gratuito y abierto a toda la ciudadanía. Extendiendo su alcance, el festival viajará por Álava desde finales de junio hasta principios de septiembre, consolidándose como una cita cultural imprescindible.

Inscripciones abiertas y selección de cortometrajes

El 26 de febrero marca el inicio del periodo de inscripción para aquellos interesados en participar en Korterraza 2024, con el objetivo de superar la cifra de 1.000 cortometrajes recibidos. La organización, Kultura Kalean! Elkartea, seleccionará entre 35 y 40 obras para componer una programación diversa, incluyendo una significativa representación de cortometrajes alaveses. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 16 de mayo.

Belako y The Steepwater Band

En el terreno musical, el festival anuncia con entusiasmo las actuaciones de Belako el jueves 4 de julio y de The Steepwater Band el sábado 6 de julio. Belako, oriunda de Mungia, es reconocida por su destacada trayectoria y proyección internacional, consolidándose como una de las bandas más influyentes de la escena vasca. The Steepwater Band, desde Chicago, promete una noche de blues-rock de alta energía, regresando a Vitoria-Gasteiz tras su memorable paso por el Azkena Rock Festival y un reciente concierto en la sala HellDorado.

Una Programación Completa y Diversa

Korterraza Gasteiz ofrecerá cuatro sesiones de cortometrajes y seis conciertos en tres días de festival, incluyendo proyecciones generales, una sesión especial para el público infantil con Korterraza Txiki, y conciertos previos a las proyecciones. Este año, además, las proyecciones se enriquecerán con la obra «Números primos» de Esther Ferrer, instalada recientemente en Artium Museoa. El 22 de agosto, Korterraza Sensibiliza abordará temas sociales en una sesión especial.

En Álava, el festival adaptará su oferta a los diferentes públicos de cada localidad, con secciones como Súper Selección, Komedia, Mix y Txiki, celebrando su décima edición con gran aceptación.

Korterraza repartirá cerca de 8.000 euros en premios, incentivando la participación de cineastas con galardones como los Premios Álex Angulo y Keler Saria, además de premios específicos para la mejor comedia, el mejor cortometraje infantil y el mejor trabajo en euskera, entre otros.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Qué hacer este fin de semana en Vitoria (del 8 al 10 de mayo)

Consulta los mejores planes en Vitoria-Gasteiz del 8 al 10 de mayo con conciertos, danza, teatro, poesía, actividades gratis y el Maratón Martín Fiz.

Fiestas de Errota Zaharra: programa completo

Errota Zaharra celebra sus fiestas del 23 al 31 de mayo con conciertos, actividades infantiles, deporte, talleres, cine, comidas populares y propuestas vecinales.

Dantza Plazan sale de La Florida y llega a más plazas

Dantza Plazan vuelve el 8 de mayo a Vitoria-Gasteiz con sesiones más participativas y nuevas ubicaciones hasta el 25 de septiembre.

Bob Pop lleva al Félix Petite su autoficción más incómoda

Bob Pop llega al Teatro Félix Petite de Vitoria-Gasteiz los días 8 y 9 de mayo con ‘Hablar no sirve. De nada’, una obra de teatro y autoficción junto a Daniel Bayona.

Qué hacer en Vitoria-Gasteiz este fin de semana: Altarriba, Zea Mays y Queralt Lahoz abren el puente de San Prudencio

Pregón de Antonio Altarriba, Zea Mays, Queralt Lahoz, DEF CON DOS, teatro, cine y exposiciones. Todos los planes del 24 al 26 de abril en Vitoria-Gasteiz.

Una exposición en el Depósito de Aguas de Vitoria replantea el papel de los monumentos

El Depósito de Aguas inaugura este viernes 24 de abril la exposición ‘Gramática’, de Mawa Ordúñez, una muestra que podrá visitarse hasta el 21 de junio y que revisa de forma crítica el papel de los monumentos en el espacio público.