La Feria de ‘stocks’ de Gasteiz On está preparada para abrir sus puertas este jueves, marcando la edición número XXVII de este esperado evento. Este año, la feria ha logrado superar las cifras del año anterior, con un total de 22 participantes y 34 stands, extendiéndose sobre 460 metros cuadrados, lo que representa un aumento del 22% y 29% respectivamente en comparación con el año pasado. La feria estará abierta de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas en el Palacio Europa.
Final de campaña de rebajas positivo
Las expectativas para esta edición son altamente optimistas, especialmente después de que la edición anterior atrajera a cerca de 10.500 personas, de las cuales el 67% realizaron compras. Este entusiasmo se ve reforzado por un final de campaña de rebajas positivo, impulsado por un invierno climatológicamente benigno. Además, una encuesta realizada por Gasteiz On entre sus comercios asociados revela un optimismo cauteloso sobre las ventas, con un 13% esperando una campaña mejor que el año pasado (frente al 11% en 2023) y un 53% anticipando resultados similares a los del año anterior.
Descuentos y ofertas todo el año
Sin embargo, el sector también enfrenta desafíos, principalmente debido al cambio climático, que ha impactado negativamente las ventas de invierno al alterar la estacionalidad de las temporadas. Esta situación ha llevado a una disminución en la anticipación y la expectativa en torno a las rebajas tradicionales, ya que los descuentos y ofertas están disponibles durante todo el año.
Un aspecto destacado de la feria de este año es la participación de Koopera, un proyecto social de Cáritas sin ánimo de lucro. Tras el éxito del año pasado, Koopera vuelve a participar con un punto de recogida y venta de ropa de segunda mano, promoviendo la sostenibilidad y ofreciendo a las prendas una segunda vida.
La feria de este año contará con una diversidad de stands, incluyendo moda para mujer, hombre e infantil, cosmética, dermatología, complementos, peletería, mercería, lencería, joyería, moda de segunda mano, deportes, descanso, librería-papelería, entre otros.
- 1971
- Baskonia Alavés Store
- Bordados Candy
- Boutique Infantil Elbe
- Cariella by Carmen Guinea
- Charol – Karam
- Colchonfactory
- El Rincón de la Coquette
- El Talo – Adiós Azúcar
- Elkar
- Gaikar Kirolak
- Galerías Xara
- Giukuri Moda
- Habitaka Decoración
- Irrintzi
- Joyería Domingo Lafuente
- Keriban Moda y Lencería
- Koopera Store
- Laboratorios María D’uol
- Pink Cosmetics
- Tribal Area
- Virna Moda
LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?