La renovación del paseo de la calle Errekatxiki incluirá rocódromos

También se busca dotar al espacio de mobiliario urbano apropiado para acompañar esta transformación.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

Entre los dieciséis proyectos ciudadanos seleccionados para recibir financiamiento en la cuarta edición de «Vitoria-Gasteiz Hobetuz», destaca la propuesta de revitalización del paseo de la calle Errekatxiki, en los barrios de Judimendi y Santa Lucía. Este proyecto, que forma parte de una inversión total de tres millones, ha sido uno de los elegidos a través de un proceso de votaciones en el que han participado 7.171 personas.

Este proyecto, que ha conseguido 419 votos, se enfoca en repensar y revitalizar los parterres sin vegetación y las zonas verdes desatendidas, convirtiéndolas en áreas útiles para el ocio, la mejora de los hábitos de salud, y la inclusión de infraestructuras como un rocódromo adecuado tanto para niños como para adultos. Además, se busca dotar al espacio de mobiliario urbano apropiado para acompañar esta transformación.

La viabilidad técnica de la propuesta ha sido confirmada, lo que garantiza que el tramo de la calle Errekatxiki, desde la calle Polvorín hasta Federico Baraibar, será reformada.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Las avionetas nocturnas dejan de pasar sobre el centro de Vitoria tras las quejas

Las avionetas nocturnas que sobrevolaban Vitoria eran vuelos de instrucción de FlyBy. Tras las quejas vecinales, las trazas ya se apartan del casco urbano.

La familia de Kerman Villate acusa al Ayuntamiento de “eludir responsabilidades” en el caso Mítika

La comisión ha vuelto a poner el foco en las advertencias previas sobre Mítika, las agresiones atribuidas a porteros y el control municipal del ocio nocturno.

Vitoria ya tiene el programa completo de La Blanca 2026

Celedón bajará el 4 de agosto a las 18.00 en la plaza de la Virgen Blanca. Las fiestas de Vitoria tendrán conciertos, fuegos, barracas, actos infantiles y programación hasta el 9 de agosto.

Quedan libres los dos detenidos en Vitoria con casi cien antecedentes

La Ertzaintza arrestó a dos hombres por un robo con violencia en San Martín. Justicia confirma que ahora se abrirán diligencias previas.

‘We Love Disco’ convierte el Félix Petite en una pista de baile este verano

‘We Love Disco’ llega al Teatro Félix Petite de Vitoria-Gasteiz con cuatro funciones, música en directo, baile y grandes éxitos de los años 70, 80 y 90.

Vitoria sigue bajo aviso por calor antes de las tormentas

Vitoria-Gasteiz sigue este miércoles bajo aviso amarillo por calor, con máximas de hasta 35-36 ºC y riesgo de tormentas por la tarde en la Llanada alavesa.