spot_img
spot_img

La renovación del paseo de la calle Errekatxiki incluirá rocódromos

También se busca dotar al espacio de mobiliario urbano apropiado para acompañar esta transformación.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Añadir GasteizBerri en Google

Entre los dieciséis proyectos ciudadanos seleccionados para recibir financiamiento en la cuarta edición de «Vitoria-Gasteiz Hobetuz», destaca la propuesta de revitalización del paseo de la calle Errekatxiki, en los barrios de Judimendi y Santa Lucía. Este proyecto, que forma parte de una inversión total de tres millones, ha sido uno de los elegidos a través de un proceso de votaciones en el que han participado 7.171 personas.

Este proyecto, que ha conseguido 419 votos, se enfoca en repensar y revitalizar los parterres sin vegetación y las zonas verdes desatendidas, convirtiéndolas en áreas útiles para el ocio, la mejora de los hábitos de salud, y la inclusión de infraestructuras como un rocódromo adecuado tanto para niños como para adultos. Además, se busca dotar al espacio de mobiliario urbano apropiado para acompañar esta transformación.

La viabilidad técnica de la propuesta ha sido confirmada, lo que garantiza que el tramo de la calle Errekatxiki, desde la calle Polvorín hasta Federico Baraibar, será reformada.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Ahora
Vitoria-Gasteiz · nuboso
19ºC
Máxima 24°Moreda de Álava
Mínima 16°Zuia

NOTICIAS RELACIONADAS

ARKABIA abre un taller para que jóvenes de Vitoria creen su propia canción

ARKABIA abre Beat Bat, un taller gratuito de música urbana para jóvenes de Vitoria que terminará con la grabación de una canción original.

La nueva decapadora saca los colores a General Loma y deja ver su suelo original

La nueva decapadora de Vitoria-Gasteiz limpia con agua caliente el suelo de General Loma y deja ver el color original de la piedra.

Etxebarria intentará que el ‘caso Leire’ no pase factura en las elecciones municipales

Maider Etxebarria intenta separar el caso Leire de las municipales de Vitoria y defiende que la ciudadanía debe valorar la gestión municipal.

La alcaldesa defiende el desalojo de Fournier sin concretar dónde dormirán las personas afectadas

Maider Etxebarria defiende el desalojo de Fournier por seguridad e insalubridad, pero no concreta dónde dormirán las personas afectadas.

El incendio del vertedero de Gardelegi sigue sin estar apagado del todo

El incendio del vertedero de Gardelegi sigue sin estar apagado del todo. Trabajadores del recinto cubren con tierra las fumarolas y bomberos ha vuelto tres veces durante la noche.

La UCO señala una posible gestión con el PNV en el rescate de Tubos Reunidos

La UCO menciona una posible gestión con un miembro no identificado del PNV en la investigación sobre el rescate público de Tubos Reunidos.