La renovación del paseo de la calle Errekatxiki incluirá rocódromos

También se busca dotar al espacio de mobiliario urbano apropiado para acompañar esta transformación.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Entre los dieciséis proyectos ciudadanos seleccionados para recibir financiamiento en la cuarta edición de «Vitoria-Gasteiz Hobetuz», destaca la propuesta de revitalización del paseo de la calle Errekatxiki, en los barrios de Judimendi y Santa Lucía. Este proyecto, que forma parte de una inversión total de tres millones, ha sido uno de los elegidos a través de un proceso de votaciones en el que han participado 7.171 personas.

Este proyecto, que ha conseguido 419 votos, se enfoca en repensar y revitalizar los parterres sin vegetación y las zonas verdes desatendidas, convirtiéndolas en áreas útiles para el ocio, la mejora de los hábitos de salud, y la inclusión de infraestructuras como un rocódromo adecuado tanto para niños como para adultos. Además, se busca dotar al espacio de mobiliario urbano apropiado para acompañar esta transformación.

La viabilidad técnica de la propuesta ha sido confirmada, lo que garantiza que el tramo de la calle Errekatxiki, desde la calle Polvorín hasta Federico Baraibar, será reformada.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



PUBLICIDAD

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El tranvía se cortará entre Parlamento y Angulema por una obra de 2,3 millones

El tranvía de Vitoria-Gasteiz sufrirá un corte entre Parlamento y Angulema tras las Fiestas de La Blanca por las obras de General Álava e Independencia.

Gasteizek %30eko gainbalio zerga kobratzen du, Arabako beste udalerri askoren gainetik

Gasteizek gehieneko tasa aplikatzen du hiri-lurren balio-gehikuntzaren gaineko zergan, hau da, gainbalio zergan. Sindikoaren...

“Nada esencial podía pararse”, así reaccionó el hospital de Txagorritxu al ‘gran apagón’

El equipo de mantenimiento del HUA Txagorritxu relata en GasteizBerri.com cómo garantizó el funcionamiento de las áreas críticas durante el gran apagón mientras crecía la incertidumbre sobre la duración del corte.

Qué hacer en Vitoria-Gasteiz este fin de semana: Altarriba, Zea Mays y Queralt Lahoz abren el puente de San Prudencio

Pregón de Antonio Altarriba, Zea Mays, Queralt Lahoz, DEF CON DOS, teatro, cine y exposiciones. Todos los planes del 24 al 26 de abril en Vitoria-Gasteiz.

El Ayuntamiento marca distancias con la posible llegada de Uber y Cabify

La posible llegada de plataformas como Uber o Cabify a Vitoria-Gasteiz ha vuelto a...

La alcaldesa enfría la posible “Vitoria ciudad 30” y recuerda que el plan de movilidad aún es un borrador

Etxebarria enfría la posible 'Vitoria ciudad 30' y recuerda que el nuevo plan de movilidad aún es un borrador sin calendario cerrado.