La renovación del paseo de la calle Errekatxiki incluirá rocódromos

También se busca dotar al espacio de mobiliario urbano apropiado para acompañar esta transformación.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

Entre los dieciséis proyectos ciudadanos seleccionados para recibir financiamiento en la cuarta edición de «Vitoria-Gasteiz Hobetuz», destaca la propuesta de revitalización del paseo de la calle Errekatxiki, en los barrios de Judimendi y Santa Lucía. Este proyecto, que forma parte de una inversión total de tres millones, ha sido uno de los elegidos a través de un proceso de votaciones en el que han participado 7.171 personas.

Este proyecto, que ha conseguido 419 votos, se enfoca en repensar y revitalizar los parterres sin vegetación y las zonas verdes desatendidas, convirtiéndolas en áreas útiles para el ocio, la mejora de los hábitos de salud, y la inclusión de infraestructuras como un rocódromo adecuado tanto para niños como para adultos. Además, se busca dotar al espacio de mobiliario urbano apropiado para acompañar esta transformación.

La viabilidad técnica de la propuesta ha sido confirmada, lo que garantiza que el tramo de la calle Errekatxiki, desde la calle Polvorín hasta Federico Baraibar, será reformada.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

Israel, Irán, Siria, Cuba, Marruecos, China, Rusia y Ucrania protagonizan «Periodismo a pie de calle» 2026

Periodistas, investigadores y expertos participarán en conferencias, coloquios, cinefórum y una exposición sobre conflictos, desinformación y memoria.

Los taxistas contrarios a las guardias convocan paros el 25 y 26 de julio

AIDTTAX convoca paros parciales de taxis en Vitoria los días 25 y 26 de julio contra el decreto de guardias y asegura que el servicio estará garantizado.

El nuevo paseíllo de blusas y neskas se estrena este Día de Santiago

Las cuadrillas de blusas y neskas recorrerán Fueros, Ortiz de Zárate, Florida y Dato durante el Día de Santiago. La Comisión saldrá a las 17.00 horas y la Federación comenzará su turno a las 19.30.

Una barrica de 225 litros se juega este sábado en Vitoria

La Carrera de Barricas reunirá este sábado a las cuadrillas de blusas y neskas en pleno centro de Gasteiz. La prueba comenzará a las 11.00 horas, recorrerá cuatro veces la Virgen Blanca y tendrá como premio una barrica llena de vino.

El mercado de ajos llenará Vitoria este sábado

Cerca de 70 puestos ocuparán la Cuesta de San Francisco y Portal del Rey durante el Día de Santiago. Miles de ristras volverán a convertirse en uno de los símbolos de la jornada festiva en Gasteiz.

El Ayuntamiento descarta cualquier alarma en la «gasolinera fantasma» de Arkaute

La estación de servicio situada junto a la N-104 lleva alrededor de año y medio cerrada, pero mantiene su licencia en vigor. El Gobierno municipal asegura que no ha detectado vertidos ni problemas ambientales en el entorno de Salburua.