La renovación del paseo de la calle Errekatxiki incluirá rocódromos

También se busca dotar al espacio de mobiliario urbano apropiado para acompañar esta transformación.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

Entre los dieciséis proyectos ciudadanos seleccionados para recibir financiamiento en la cuarta edición de «Vitoria-Gasteiz Hobetuz», destaca la propuesta de revitalización del paseo de la calle Errekatxiki, en los barrios de Judimendi y Santa Lucía. Este proyecto, que forma parte de una inversión total de tres millones, ha sido uno de los elegidos a través de un proceso de votaciones en el que han participado 7.171 personas.

Este proyecto, que ha conseguido 419 votos, se enfoca en repensar y revitalizar los parterres sin vegetación y las zonas verdes desatendidas, convirtiéndolas en áreas útiles para el ocio, la mejora de los hábitos de salud, y la inclusión de infraestructuras como un rocódromo adecuado tanto para niños como para adultos. Además, se busca dotar al espacio de mobiliario urbano apropiado para acompañar esta transformación.

La viabilidad técnica de la propuesta ha sido confirmada, lo que garantiza que el tramo de la calle Errekatxiki, desde la calle Polvorín hasta Federico Baraibar, será reformada.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

Del ajo a la lluvia: así vivió Vitoria el Día de Santiago

Basatiak ganó por novena vez la carrera de barricas, el ganado vacuno regresó al campus y la lluvia interrumpió parte del desfile de las cuadrillas.

Las mejores fotos de la Carrera de Barricas de Vitoria

Una galería recoge la salida, los relevos, el ambiente y la llegada a meta de los 17 equipos que participaron en la prueba.

Basatiak hace historia con su novena Carrera de Barricas

La cuadrilla volvió a imponerse este sábado en la Carrera de Barricas de Vitoria y mantiene un registro perfecto: nueve victorias en las nueve ediciones disputadas. Akelarre terminó segunda, Zoroak ocupó el tercer puesto y Siberiarrak recibió el premio al equipo más animado.

17 equipos se juegan hoy 225 litros de vino en Vitoria

Catorce cuadrillas de blusas y neskas competirán esta mañana en la novena Carrera de Barricas. Kaletarrak, Basatiak y Zoroak acudirán con dos equipos, mientras que las once cuadrillas restantes presentarán uno.

«Dos son tradición; uno, imposición»: un grupo de Blusas protesta contra el nuevo paseíllo

«No estamos en contra del paseíllo, sino de cómo se han hecho las cosas»....

TUVISA y tranvía cambian este sábado en Vitoria

El Día de Santiago obligará a modificar recorridos, terminales y paradas del transporte público de Vitoria-Gasteiz. Las principales afecciones se concentrarán en el centro y se intensificarán durante el paseíllo de blusas y neskas.