La renovación del paseo de la calle Errekatxiki incluirá rocódromos

También se busca dotar al espacio de mobiliario urbano apropiado para acompañar esta transformación.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Entre los dieciséis proyectos ciudadanos seleccionados para recibir financiamiento en la cuarta edición de «Vitoria-Gasteiz Hobetuz», destaca la propuesta de revitalización del paseo de la calle Errekatxiki, en los barrios de Judimendi y Santa Lucía. Este proyecto, que forma parte de una inversión total de tres millones, ha sido uno de los elegidos a través de un proceso de votaciones en el que han participado 7.171 personas.

Este proyecto, que ha conseguido 419 votos, se enfoca en repensar y revitalizar los parterres sin vegetación y las zonas verdes desatendidas, convirtiéndolas en áreas útiles para el ocio, la mejora de los hábitos de salud, y la inclusión de infraestructuras como un rocódromo adecuado tanto para niños como para adultos. Además, se busca dotar al espacio de mobiliario urbano apropiado para acompañar esta transformación.

La viabilidad técnica de la propuesta ha sido confirmada, lo que garantiza que el tramo de la calle Errekatxiki, desde la calle Polvorín hasta Federico Baraibar, será reformada.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



PUBLICIDAD

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

La caída del decreto del alquiler abre un limbo jurídico sin precedentes y anticipa una avalancha de litigios

La caída del decreto del alquiler deja en un limbo jurídico las prórrogas ya solicitadas. Expertos prevén una avalancha de litigios y meses de incertidumbre para inquilinos y propietarios.

El Congreso tumba la prórroga del alquiler y deja en el aire miles de contratos en Vitoria

Solo en Euskadi, más de 50.000 personas se ven afectadas en un mercado ya tensionado

La lluvia se cuela en la víspera de San Prudencio, pero da tregua a la tamborrada

La lluvia marcó la víspera de San Prudencio en Vitoria-Gasteiz y la romería de Armentia queda hoy pendiente del cielo.

Steilas denuncia que Educación ha suspendido sin explicación la mesa paritaria sobre el incumplimiento del acuerdo laboral

El sindicato denuncia que el Departamento que dirige Begoña Pedrosa ha cancelado sin explicación la reunión convocada para este lunes, en la que se iba a abordar el incumplimiento del acuerdo laboral del profesorado y la bajada de ratios en Primaria.

San Prudencio llena Vitoria hoy y mañana con retretas, tamborradas, Armentia y conciertos

Programa de San Prudencio en Vitoria-Gasteiz para hoy lunes 27 y mañana martes 28 de abril, con retretas, tamborradas, Armentia y conciertos.

“La situación era excepcional” así resistió EITB al ‘gran apagón’

Igor Jainaga, director de Explotación y Tecnología de EITB, explica cómo se detectó el fallo eléctrico en las sedes del ente público, qué papel jugaron los sistemas de respaldo y cómo se organizó la respuesta técnica para mantener la emisión de radio y televisión durante las primeras horas del gran apagón.