La renovación del paseo de la calle Errekatxiki incluirá rocódromos

También se busca dotar al espacio de mobiliario urbano apropiado para acompañar esta transformación.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

Entre los dieciséis proyectos ciudadanos seleccionados para recibir financiamiento en la cuarta edición de «Vitoria-Gasteiz Hobetuz», destaca la propuesta de revitalización del paseo de la calle Errekatxiki, en los barrios de Judimendi y Santa Lucía. Este proyecto, que forma parte de una inversión total de tres millones, ha sido uno de los elegidos a través de un proceso de votaciones en el que han participado 7.171 personas.

Este proyecto, que ha conseguido 419 votos, se enfoca en repensar y revitalizar los parterres sin vegetación y las zonas verdes desatendidas, convirtiéndolas en áreas útiles para el ocio, la mejora de los hábitos de salud, y la inclusión de infraestructuras como un rocódromo adecuado tanto para niños como para adultos. Además, se busca dotar al espacio de mobiliario urbano apropiado para acompañar esta transformación.

La viabilidad técnica de la propuesta ha sido confirmada, lo que garantiza que el tramo de la calle Errekatxiki, desde la calle Polvorín hasta Federico Baraibar, será reformada.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Otra ola de calor llega a Álava tras superar los 40 grados hace dos semanas

Álava afronta una nueva ola de calor desde este domingo, apenas dos semanas después de rozar los 40 grados en Gasteiz y superar los 41 en el territorio.

La cabeza de Baco, la pequeña joya romana que pasó medio siglo lejos de Bibat

La pequeña escultura romana hallada en Arkaia en 1976 se expone por primera vez al público tras décadas fuera del depósito público, una denuncia judicial y un proceso de restauración

Araia-Asparrenako umorezko antzerki jaialdiak hamar konpainia bilduko ditu abuztuan

Araia-Asparrenako Umorezko Antzerki Jaialdiak hamar konpainia bilduko ditu abuztuan, Ron Lalá, Las Reinas Kanpina eta Meraki ikuskizunekin.

Las noticias de GasteizBerri ya se pueden ver en una pantalla en plena calle

La pantalla situada en el escaparate de Fast 2 Computer, en la plaza Lovaina, muestra ya contenidos de GasteizBerri.

San Antonio kalea 1,7 milioi euroren truke berrituko dute

San Antonio kalea erabat berrituko dute Gasteizko erdigunean, 1,7 milioi euroko lanekin eta oinezkoentzako espazio gehiago sortzeko.

Vitoria tramita 1.374 certificados para la regularización de migrantes

Vitoria-Gasteiz ha tramitado 1.374 certificados de vulnerabilidad para 1.269 familias dentro del proceso extraordinario de regularización de personas migrantes.