Michelin y Mercadona piden mejor trasporte público de TUVISA

El 70% de los desplazamientos a los polígonos industriales se realizan en coche.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Empresas destacadas como Michelin, Mercadona y Orona han expresado al Ayuntamiento de Vitoria su preocupación por la necesidad de mejorar los servicios de transporte público que conectan con los polígonos industriales y las áreas cercanas a sus instalaciones. Esta solicitud se ha presentado en el contexto del debate sobre el plan de movilidad para los polígonos industriales, señalando una falta de sincronización y adaptación de los servicios de transporte con los horarios de los trabajadores.

Las compañías coinciden en señalar que los actuales servicios de TUVISA, la empresa municipal de transporte, no están alineados con las entradas y salidas de los turnos laborales, provocando tiempos de viaje excesivamente largos. Esta situación lleva a muchos empleados a optar por el uso del automóvil, con el consiguiente impacto en el tráfico. De hecho, se destaca que el 70% de los desplazamientos a los polígonos industriales se realizan en coche, mientras que solo un 3% utiliza el transporte público.

En detalle, Michelin ha solicitado al ayuntamiento que los horarios de TUVISA se ajusten a las necesidades de su personal, quienes necesitan llegar a la fábrica al menos 20 minutos antes de las 6 de la mañana y salir 20 minutos después de las 10 de la noche. Mercadona también ha trasladado necesidades similares respecto a los horarios de su bloque logístico en Jundiz, subrayando las dificultades para las entradas y salidas en horarios extremos. Por su parte, Orona ha criticado la falta de sincronización de los autobuses con los horarios laborales específicos de las empresas.

Además, se ha mencionado que, aunque existen líneas y lanzaderas hacia Jundiz, la baja frecuencia y el largo tiempo de trayecto desincentivan su uso entre los trabajadores.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

1 COMENTARIO

  1. Que mercadona , michelin y las grandes empresas , se paguen sus propios autobuses , asi seran mas rapidos , porque solo se usaran por parte de sus trabajadores y no a costa de dinero publico, michelin ya tuvo sus propios servicios y lis han quitado, porque no se usaban por parte de los trabajadores y ahora piensa que si?.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Artolazabal avisa: el servicio de taxi se garantizará “con acuerdo o con imposición”

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ultima una ordenanza que fijará un número mínimo de taxis en circulación en horario nocturno ante las quejas por la falta de servicio en fines de semana y festivos.

Tuvisa supera los 19 millones de viajes y los Cercanías crecen un 35 % en Álava en 2025

La integración tarifaria con la tarjeta BAT no está implantada todavía, pero se prevé su puesta en marcha a lo largo de 2026.

El Ayuntamiento renuncia al carril único del BEI en Zumaquera–Álava–Salbatierrabide

El consistorio rechaza la propuesta de carril único para el BEI en Zumaquera–Álava–Salbatierrabide al considerar que comprometería la fiabilidad del servicio y supondría un coste económico elevado

Los descuentos del tranvía de Vitoria se mantendrán en 2026

El Gobierno Vasco confirma la prórroga de las bonificaciones al transporte público en 2026 y analiza la implantación del abono único en las cercanías de Euskadi.

El Banco Europeo de Inversiones financiará el tramo de alta velocidad entre Burgos y Vitoria

El Banco Europeo de Inversiones financiará la conexión ferroviaria de alta velocidad entre Burgos y Vitoria, con un primer tramo de 325 millones.

Transportes rompe los plazos de la alta velocidad a Vitoria y admite más retrasos

El Ministerio de Transportes admite que el AVE entre Burgos y Vitoria no cumplirá el plazo de 2026 y advierte de posibles nuevos retrasos por cambios técnicos.