Música, feria, comida y concursos hoy en Estíbaliz

Estíbaliz celebra hoy el final de las fiestas de San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz con una gran variedad de actividades

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Estíbaliz despide hoy las fiestas de San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz con un programa lleno de eventos que incluyen música, una feria artesanal, comida para todos y un concurso de pintura al aire libre.

El grupo musical Las Peregrinas, que debutó en estas fiestas el año pasado, tocará en la terraza del nuevo bar «Amaren Etxea». Uno de los momentos más especiales será una misa a las 18:00, una hora poco habitual para este tipo de eventos.

El día comienza a las 09:00 con el XXIX Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre y la 5ª Feria de los Desagravios, un mercado que trae de vuelta una antigua tradición del siglo XII. Durante el día, habrá talleres para niños, incluyendo juegos de pintura y un taller de txoripanes de 10:00 a 14:00. A las 11:00, se realizará el XXX Concurso Culinario centrado en la patata alavesa, junto con demostraciones de esgrima y música coral.

A las 12:00 se celebrará una misa con intérprete de lengua de signos y áreas de juegos para niños. La jornada también incluye una visita guiada para niños llamada «El Misterio de los Canecillos» y una exposición de pintura entre las 13:30 y las 17:00. A las 14:30, se servirá una comida popular gratuita.

El día terminará con actividades infantiles y la entrega de premios del concurso de pintura de 16:00 a 17:00, seguido por el V Torneo de Bolo Tradicional Alavés a las 17:00, poniendo el broche final a las festividades en Estíbaliz, que celebran la cultura y la comunidad del lugar.

  • 09:00
    • XXIX Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre
    • 5ª Feria de los Desagravios (continúa hasta las 16:00)
  • 10:00-14:00
    • Talleres Infantiles: Pintacaras (Campa)
  • 10:30-13:30
    • Taller Infantil de Realización de Txoripanes
  • 11:00
    • XXX Concurso Culinario a base de Patata Alavesa
    • Exhibición de Esgrima – Club de esgrima C.S.E. (Comilitium Sacrae Ensis)
    • Misa – Acompaña agrupación coral “Vicente García”. Directora: Maite Vicuña.
    • Kalejira – Animación musical (continúa hasta las 13:00)
  • 11:30
    • Visita Infantil: “El Misterio de los Canecillos” (a cargo de Álava medieval)
  • 12:00
    • Misa mediante Lengua de Signos (para personas con problemas de audición)
    • Zona de Juegos Infantiles (continúa hasta las 15:00) – Incluye Hinchable: Barredora.
  • 12:30
    • Exhibición de Herri Kirolak – Campeonato de Aizkolaris promesas (Álava, Guipúzcoa y Navarra). Levantamiento de piedras, categorías femenina y masculina alaveses.
    • XXXI Campeonato de Aurresku y Baile al Suelto de Euskadi – Lugar: Centro de Acogida.
  • 13:30
    • Visita Infantil: “El Misterio de los Canecillos” (a cargo de Álava medieval)
  • 14:00-17:00
    • Exposición de Pintura – Trabajos presentados al XXIX Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre.
  • 14:30
    • Comida Popular – Reparto gratuito de 1.300 raciones de carne guisada con patatas.
  • 16:00-17:00
    • Animación Infantil – Payasos KIKI eta KOKO. “Katapunchispun festa” (Campa).
  • 16:00-16:30
    • Entrega de Premios del Concurso de Pintura – Centro de Acogida.
  • 17:00
    • V Torneo de Bolo Tradicional Alavés – Organiza Álava Medieval.

LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Fiesta de la Vendimia 2025 en Leza: Programa completo

La Fiesta de la Vendimia 2025 echa raíces en Leza con catas, danzas, pelota, música y el pregón de Óscar de Marcos. Un recorrido por el alma de Rioja Alavesa.

Olarizuko erromeria inklusiboa izango da Mendi Solidarioen Elkartearen eskutik

Mendi Solidarioen Elkarteak bere 10. urteurrena ospatuko du Olarizuko erromerian, mugikortasun edo ikusmen-urritasuna duten pertsonekin batera 10 igoera eginez.

Periodismo a Pie de Calle 2025: Programa completo

Del 25 al 29 de agosto Vitoria-Gasteiz celebra la 11ª edición de las Jornadas “Periodismo a pie de calle” con conferencias, cine y la exposición fotográfica Éxodos.

Korterraza Gasteiz cierra su 16ª edición con cine en Artium

Korterraza Gasteiz concluye este jueves con la sesión Sensibiliza en Artium Museoa. El festival reúne a más de 9.000 personas y estrena su reconocimiento como calificador de los Premios Goya.

El piano flotante de Edgar Olivero recalará en Legutio con música cubana

El pianista astur-cubano Edgar Olivero ofrecerá dos recitales de música tradicional cubana sobre el agua en el Merendero de Legutio los días 21 y 22 de agosto.

Fiestas de Nanclares de la Oca 2025 | Programa completo

Las Fiestas de Nanclares de la Oca 2025 comienzan hoy jueves 14 de agosto con el txupinazo, actividades para todos los públicos y la gran verbena de Banda Gaudí a medianoche.