Euskalmet avisa de fuertes lluvias y granizo

La alerta estará vigente desde las 15:00 horas del sábado hasta las 09:00 horas del domingo.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Euskalmet ha emitido un aviso amarillo para este sábado 8 y domingo 9 de junio debido al riesgo de precipitaciones intensas en varias zonas del País Vasco. La alerta estará vigente desde las 15:00 horas del sábado hasta las 09:00 horas del domingo.

Temperaturas previstas en Vitoria:

  • Sábado: Mínima: 13 °C y máxima 22 °C
  • Domingo: Mínima: 10 °C y máxima 16 °C

Según la predicción, se esperan chubascos moderados que podrían ser localmente fuertes y tormentosos, especialmente durante la tarde del sábado en el interior y hacia las últimas horas en el litoral. Además, existe la posibilidad de granizo con un tamaño de 1 a 2 cm. En algunos puntos del este de la vertiente cantábrica, podrían acumularse más de 40-50 l/m² desde las últimas horas del sábado hasta la madrugada del domingo.

Para el domingo, las lluvias continuarán en la vertiente cantábrica, especialmente en el este, con una previsión de superar los 15 l/m² en una hora. Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada y tomar precauciones debido a las posibles condiciones meteorológicas adversas.

  • Sábado, 8 de junio de 2024: Aviso amarillo desde las 15:00 hasta las 24:00 horas. Posibilidad de superar los 20 l/m² en una hora, con chubascos moderados y probabilidad de tormentas fuertes y granizo.
  • Domingo, 9 de junio de 2024: Aviso amarillo desde las 00:00 hasta las 09:00 horas. Posibilidad de superar los 15 l/m² en una hora, especialmente en la vertiente cantábrica.

LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Las partículas en el aire han superado hasta en tres veces las recomendaciones de la OMS

Las estaciones de calidad del aire de Vitoria registran niveles de partículas que duplican el límite europeo y superan ampliamente las recomendaciones de la OMS durante el episodio de polvo sahariano. En algunos puntos se alcanzan 110 µg/m³ de PM10.

Las partículas del polvo sahariano disparan la contaminación del aire en Vitoria

La intrusión de polvo sahariano eleva las partículas en suspensión en Vitoria-Gasteiz. El Ayuntamiento recomienda reducir la actividad física al aire libre y consultar los datos de calidad del aire mientras dure el episodio.

Este sábado una alineación de seis planetas será visible al anochecer en Álava

Este sábado, tras la puesta de sol, seis planetas podrán observarse desde Álava si el cielo permanece despejado. Cuatro serán visibles a simple vista y para los otros dos se necesitarán prismáticos o telescopio.

El tiempo en Vitoria se mantiene inestable y húmedo a comienzos de semana

Hoy, 16 de febrero de 2026, Vitoria-Gasteiz afronta una jornada marcada por la inestabilidad...

Alerta en Álava por nieve a cotas bajas y rachas de viento de hasta 80 km/h

El Departamento de Seguridad activa el aviso amarillo en el territorio, con especial atención al este de la provincia, donde la cota de nieve podría descender de los 800 metros.

La nieve podría aparecer este fin de semana en zonas de Álava

Previsión para Vitoria-Gasteiz del 13 al 15 de febrero: lluvia intensa el viernes, frío y chubascos débiles el sábado con posibilidad de nieve en cotas altas, y mejora seca el domingo. Consulta la previsión completa.