BUSCA EN NUESTRO ARCHIVO

Mazoka regresa a Vitoria-Gasteiz tras un año de pausa

El mercado permite que tanto profesionales consagrados como talentos emergentes compartan espacio y colaboren.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Vitoria-Gasteiz recuperará el Mercado de Dibujo e Ilustración Mazoka en su novena edición, que tendrá lugar del 20 al 22 de diciembre de 2024 en el Centro Cultural Montehermoso.

Apoyo a las industrias culturales

“Desde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz hacemos posible que un evento de ciudad como Mazoka vuelva a celebrarse. Y lo hacemos porque queremos poner en valor las industrias culturales y creativas, un sector que está adquiriendo cada vez mayor relevancia en nuestro territorio”, ha destacado la alcaldesa, Maider Etxebarria, durante el anuncio de este evento.

Mazoka no es solo una exposición, sino un punto de encuentro donde profesionales creativos y el público pueden interactuar. En este evento, surgen sinergias, colaboraciones y proyectos que apoyan y premian a ilustradores, dibujantes y artistas visuales de diversas disciplinas y técnicas.

El mercado permite que tanto profesionales consagrados como talentos emergentes compartan espacio y colaboren.

  • Fechas: Del 20 al 22 de diciembre de 2024
  • Lugar: Centro Cultural Montehermoso, Vitoria-Gasteiz
  • Inscripción: Del 2 al 30 de septiembre de 2024
  • Convocatoria: 40 puestos disponibles para ‘mazokalaris’

Foco en talento local

A pesar de que Mazoka ha contado con participantes de renombre internacional, este año se centrará en reconocer y premiar propuestas locales, autónomos y pequeñas empresas que apuestan por la ilustración. Las bases de participación y los formularios de solicitud estarán disponibles a partir del lunes 2 de septiembre, y la convocatoria se cerrará el lunes 30 de septiembre.

Beca Bekikasle-Laboral Kutxa

La Beca Bekikasle-Laboral Kutxa, destinada a descubrir nuevos talentos, también abrirá su inscripción del 2 al 30 de septiembre. En sus cinco ediciones anteriores, todos los galardonados han logrado profesionalizarse y recibir reconocimientos de prestigio.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

«Noches en Danza» continúa hoy con tres propuestas únicas: desde una rave familiar hasta la danza invisible

El segundo día del ciclo inclusivo trae espectáculos para todas las edades y capacidades...

MagialdiAraba 2025 celebrará su undécimo aniversario con actividades en 18 localidades alavesas

MagialdiAraba celebrará su undécima edición con actuaciones y talleres de magia en 18 municipios de Álava, como antesala del Magialdia de Vitoria-Gasteiz.

Arranca «Noches en danza» en Vitoria-Gasteiz: cuando la diversidad se sube al escenario

Hoy comienza el ciclo que durante dos días convertirá distintos espacios de la ciudad...

«Farra», ganadora del Max 2025, llega al Festival de Humor de Araia-Asparrena

El espectáculo "Farra", premiado en los Max 2025, se presenta en el Festival de Teatro de Humor de Araia-Asparrena, que se celebra del 14 al 17 de agosto con funciones en 25 localidades alavesas.

El Araba World Tennis Tour Femenino regresa con tenistas de más de 15 países

Del 13 al 20 de julio, Vitoria-Gasteiz acogerá el Araba World Tennis Tour Femenino, un torneo internacional que refuerza el papel de la ciudad en el deporte femenino de alto nivel.

Certamen de pintura al aire libre 2025 en Vitoria-Gasteiz: 300 años de esculturas en el Ensanche

El XIX Certamen de pintura al aire libre de Vitoria-Gasteiz se celebra el 19 de julio con 29 esculturas como inspiración. Participación abierta hasta el 17 de julio.