Un agente de la Ertzaintza ha resultado gravemente herido esta mañana tras ser atacado con una botella de cristal rota durante una identificación rutinaria. La agresión se ha producido en la zona de Aldabe, en Vitoria-Gasteiz, una zona conocida desde hace meses por albergar multitud de altercados y conflictos.
El agresor, un hombre de 27 años con antecedentes policiales, ha sido detenido poco después.
El incidente ha ocurrido alrededor de las 11:20 horas, cuando una patrulla ha solicitado la identificación de un individuo que se había dirigido a ellos de manera despectiva. La situación se ha tornado violenta cuando el sospechoso ha agredido a uno de los agentes con una botella rota, causándole un corte profundo en el brazo que requerirá intervención quirúrgica.
Según varios testigos, en declaraciones a GasteizBerri, tras la agresión «no había ninguna ambulancia disponible en la zona», por lo que el agente ha sido trasladado al hospital en un coche patrulla de la Ertzaintza. Desde el Departamento de Seguridad confirman esta situación, añadiendo que la opción más rápida en ese momento era llevarlo en el coche policial al hospital.
Huye por un tejado
Tras el ataque, el agresor ha huido hacia el Casco Viejo, pero ha sido localizado en el tejado de un edificio cercano y detenido por efectivos de la Ertzaintza.
La investigación sobre el incidente continúa abierta y se espera que el detenido sea presentado ante la Autoridad Judicial una vez concluyan las diligencias.
Ertzaintza no ha proporcionado más detalles sobre el estado del agente herido ni sobre la identidad del agresor, citando la investigación en curso.
[GasteizBerri actualizará la noticia si surgen nuevos datos relevantes.]