La Policía Local de Vitoria-Gasteiz detuvo el pasado viernes a dos hombres en sendos casos relacionados con violencia de género. Según se ha informado en una nota de prensa, uno de los arrestados quebrantó una orden de alejamiento y agredió a agentes de la autoridad, mientras que el otro presuntamente agredió a su pareja en la vía pública y fue detenido en su domicilio.
Un detenido en Zaramaga tras quebrantar una orden de alejamiento
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 14:00 horas, cuando una patrulla de la Policía Local fue enviada al barrio de Zaramaga tras recibir una alerta por un incidente en una vivienda.
Al llegar, los agentes identificaron a un hombre y una mujer, junto a otros inquilinos del inmueble. Durante el proceso, el varón, visiblemente alterado, arremetió contra uno de los agentes, lo que obligó a su reducción. Tras comprobar su identidad, se constató que el hombre tenía una orden de alejamiento en vigor hacia la mujer presente. Ante estos hechos, fue detenido como presunto autor de un delito de quebrantamiento de orden de protección y atentado contra agentes de la autoridad.
Agresión en El Pilar y detención en el domicilio del presunto agresor
El segundo incidente ocurrió pasada la medianoche, cuando una llamada al 092 alertó de una agresión a una mujer en el barrio de El Pilar. Según un testigo, un hombre agredió a su pareja en la vía pública antes de regresar a su domicilio.
La Policía Local se entrevistó con la víctima, que presentaba lesiones en la cabeza, y posteriormente acudió al domicilio del presunto agresor. Tras escuchar ambas versiones, el hombre de 54 años fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.
Cualquier persona que sea testigo o víctima de violencia de género puede llamar al número de teléfono 900 840 111 de SATEVI, el Servicio Especializado de Información y Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Machista en Euskadi. Este servicio está disponible las 24 horas del día, todos los días del año. En caso de emergencia, se pueden llamar a los números 092 (Policía Local) o 112 (SOS Deiak).