Lectura, espectáculos y arte: las bibliotecas celebran el Día del Libro por adelantado

Del 1 al 11 de abril, Vitoria-Gasteiz se llenará de historias, autores y literatura viva

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Las bibliotecas de Vitoria-Gasteiz adelantan la celebración del Día del Libro, que se conmemora el 23 de abril, con una intensa programación cultural del 1 al 11 de abril. El objetivo: hacer que la lectura salga de las estanterías y ocupe las calles, los centros cívicos y, sobre todo, el tiempo de quienes aman los libros.

Durante esos días, el Palacio Villa Suso será el escenario de encuentros con autoras, autores y espectáculos literarios, dirigidos a públicos diversos, en castellano y euskera.

El martes 1 de abril se inaugura el programa con una entrevista al historietista Mauro Entrialgo, titulada «Entrialgo se fija». Será de 19:00 a 20:30, en castellano y dirigida al público adulto.

El miércoles 2 de abril será el turno de la escritora Uxue Alberdi, que presentará su libro «Hetero». El acto se celebrará en euskera y también está dirigido a personas adultas, en el mismo horario y lugar.

El jueves 3 de abril, la propuesta se centra en la infancia con el espectáculo «Boli, bili, boli», en euskera. Será de 18:00 a 19:00, también en el Palacio Villa Suso.

La programación retoma fuerza el miércoles 9 de abril con la presentación del libro «Vitoria-Gasteiz, una ciudad para contarla», un homenaje literario a la capital alavesa, en castellano y para público adulto.

Al día siguiente, jueves 10 de abril, se presenta la adaptación a Lectura Fácil de la novela «Tierra sin hombres» de Inma Chacón. La encargada de la presentación será María Peralta. El acto, también en castellano, está pensado para personas adultas.

La clausura será el viernes 11 de abril con el espectáculo literario «Frankenstein agurgarria», en euskera, que cerrará la semana cultural con una propuesta escénica cargada de simbolismo.

Libros que hablan de libros

Como complemento a estas actividades, del 7 al 13 de abril, las bibliotecas organizan la exposición temática “Libros sobre libros”, centrada en obras que tratan sobre el mundo editorial, los libreros, la encuadernación o los propios bibliotecarios. Habrá novelas, ensayos y cómics.

Además, se llevará a cabo una intervención artística en la que citas célebres del mundo literario aparecerán en rincones inesperados. Estas frases, seleccionadas para invitar a la reflexión o extraídas de cuentos infantiles, se pegarán en muros, pasillos y espacios compartidos.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Hora y lugar de la exposición World Press Photo en Vitoria

World Press Photo en Vitoria. Del 16 de octubre al 16 de noviembre, el Centro Cultural Montehermoso de Vitoria-Gasteiz acoge las exposiciones World Press Photo y ‘On egin’, con charlas, mesa redonda y entrada gratuita.

Face 2 Face en Vitoria: Hora y lugar del evento de música electrónica

Face 2 Face en Vitoria | El evento de música electrónica se celebrará el sábado 25 de octubre de 2025 a las 18:00 horas en el Buesa Arena de Vitoria-Gasteiz.

Zanguango Teatro estrena El peor espectáculo del mundo (de momento) en el Festival Internacional de Teatro

La compañía alavesa Zanguango Teatro presenta este jueves en el Teatro Jesús Ibáñez de Matauco la versión de sala de El peor espectáculo del mundo (de momento) dentro del Festival Internacional de Teatro.

Afrikaldia regresa a Vitoria con estrenos africanos, talleres, espacios de encuentro y un homenaje a Souleymane Cissé

La quinta edición de Afrikaldia se celebrará del 28 de octubre al 4 de noviembre en Vitoria-Gasteiz con películas, talleres y un homenaje a Souleymane Cissé.

Araba presenta 14 candidaturas en el Campeonato de Pintxos 2025 en Hondarribia

Catorce establecimientos alaveses compiten del 13 al 15 de octubre en el XX Campeonato de Pintxos 18/70 Euskadi y Navarra, celebrado en el Auditorio Itsas Etxea de Hondarribia.

Agenda completa de la XI Semana del Documental Vasco en Vitoria-Gasteiz

Consulta la programación de la XI Semana del Documental Vasco, del 20 al 24 de octubre en Vital Fundazioa Kulturunea, con entrada libre y documentales sobre música y cine.