Concentración institucional contra la última agresión sexual denunciada

Con el lema “Vitoria-Gasteiz: contra las agresiones machistas”

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha celebrado esta mañana una concentración de rechazo por la agresión sexual ocurrida el pasado martes 29 de abril en una vivienda de la ciudad. La víctima, una mujer, presentó una denuncia ante la Ertzaintza, que ha identificado e imputado a un hombre por estos hechos.

El Ayuntamiento ha activado el protocolo de respuesta

Tras contrastar la información, el Ayuntamiento ha activado el Protocolo de Respuesta ante la Violencia Machista. Como ha explicado en un comunicado, esta medida busca dar una respuesta pública e institucional a los casos de violencia contra las mujeres.

En el mismo texto, el Consistorio ha señalado que ha puesto a disposición de la víctima los recursos disponibles: apoyo psicológico, asesoramiento jurídico, atención sanitaria y medidas de protección. También ha insistido en que este tipo de violencia es una vulneración grave de los derechos humanos y ha subrayado la necesidad de seguir trabajando desde las instituciones para responder de forma rápida y eficaz.

Palabras de la alcaldesa Maider Etxebarria

Tras la concentración, la alcaldesa Maider Etxebarria ha mostrado “la más firme condena y rechazo absoluto ante esta agresión sexual con violencia”. Ha indicado que, por respeto a la víctima y a la investigación, no se darán más detalles sobre el caso, aunque ha confirmado que se trata de una agresión con violencia.

Etxebarria ha señalado que el protocolo se activó el pasado día 30, una vez recibida la autorización de la víctima. “Convocamos a la Junta de portavoces, emitimos un comunicado conjunto y pusimos a disposición de la víctima los medios necesarios”, ha afirmado.

En su intervención, ha añadido que “la violencia machista sigue entre nosotras y nosotros”, pero ha asegurado que tanto las instituciones como la ciudadanía están trabajando para combatirla.

Con el lema “Vitoria-Gasteiz: contra las agresiones machistas”, la concentración ha reunido a miembros del gobierno municipal y de otros grupos políticos para mostrar su rechazo. No es la primera vez que se convoca un acto de este tipo tras una agresión.

- -

1 COMENTARIO

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Galería de fotos de KaldeArte 2025 en Vitoria-Gasteiz

Del 13 al 15 de junio, KaldeArte llena el centro de Vitoria-Gasteiz con teatro, circo, danza y música. Mira aquí las mejores imágenes de esta edición.

NOTICIAS RELACIONADAS

Diez años de ‘Gora Gasteiz’: el cambio político que hizo caer a Javier Maroto

Hace diez años nació Gora Gasteiz, una plataforma ciudadana que defendió la convivencia y propició el cambio político que desalojó a Javier Maroto del Ayuntamiento. Así fue su historia.

La oposición carga contra el nuevo plan de seguridad del Ayuntamiento

La oposición responde con reproches por su enfoque policial, la falta de prevención social y la ausencia de consenso previo.

El aparcamiento de NClic opera sin haber recibido la licencia municipal

El nuevo aparcamiento del centro educativo NClic ha generado una fuerte polémica política en Vitoria-Gasteiz. EH Bildu ha denunciado que se utiliza sin licencias ni medidas de seguridad. El Ayuntamiento defiende su carácter provisional.

Un nuevo decreto reabre el debate sobre la edificabilidad del sector 17

EH Bildu denuncia que los propietarios buscan duplicar el número de viviendas, mientras el Ayuntamiento mantiene la desclasificación del sector

Solo un 10% de quienes reciclan materia orgánica reciben la bonificación prometida

Elkarrekin pide al Gobierno municipal de Vitoria-Gasteiz revisar los criterios del sistema de bonificación por reciclaje, al considerar que está fallando en sus objetivos.

El edificio de Dato 20 sigue vallado y sin obras por un único inquilino

La rehabilitación del edificio Dato 20 de Vitoria-Gasteiz sigue paralizada por la ocupación de una vivienda. El Ayuntamiento alega que no puede intervenir hasta que no se produzca el desalojo.