Dos informes pendientes bloquean la petición de Vitoria como zona tensionada

La previsión ahora es tener todo listo a finales de mayo.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Mientras el precio de la vivienda no deja de subir en Vitoria, el Ayuntamiento aún no ha presentado la solicitud para ser declarada zona tensionada. La ciudad es la única del territorio alavés que cumple con los requisitos, pero el trámite sigue sin concretarse, a pesar de que se había anunciado para Semana Santa.

El retraso se debe, según explican, a la incorporación de un nuevo indicador en el informe del Observatorio Vasco de la Vivienda: la subida del precio de compra. Este nuevo dato ha obligado a rehacer parte de la documentación. De los tres informes necesarios, solo uno está terminado.

La previsión ahora es tener todo listo a finales de mayo. El plan de acción se contrastará antes con el Gobierno Vasco para intentar acelerar el proceso, y formalizar después la petición.

Mientras tanto, el Ayuntamiento ha firmado ya un convenio para construir unas 900 viviendas. También trabaja en un segundo acuerdo que incluiría alojamientos dotacionales, pensados para colectivos con más dificultades, como los jóvenes.

La declaración de zona tensionada permitiría regular los precios del alquiler, pero por ahora, todo sigue en fase de preparativos.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMA HORA VITORIA

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Trabajo sanciona a AMVISA por vulnerar el derecho a huelga

Ha impuesto una multa a AMVISA por sustituir a trabajadores en huelga durante más de cuatro meses.

Elkarrekin condiciona su apoyo al PERI del Casco Viejo a tres medidas clave

Elkarrekin plantea tres requisitos para negociar el Plan Especial del Casco Viejo: limitar los pisos turísticos, garantizar la rehabilitación de viviendas deterioradas y conservar el patrimonio.

Agenda política semanal en Vitoria-Gasteiz y Álava: comisiones, plenos y actos institucionales

Este lunes arranca una semana institucional intensa. A lo largo de los próximos días...

El Pleno de Vitoria se desborda: tensión, denuncias vecinales y desalojo policial

El turno popular en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz termina entre reproches, acusaciones y desalojo policial. Jardineros y colectivos sociales denuncian vulneraciones de derechos

La campaña ‘Se LIBRE izan nonahi’ amplía su presencia en barrios y piscinas

La concejala Ana López de Uralde presenta la nueva imagen y acciones de la estrategia municipal de prevención de la violencia machista en Vitoria-Gasteiz

Iñaki García Calvo critica la gestión del Ayuntamiento y defiende un cambio de ciclo

El portavoz del PP en Vitoria hace balance de legislatura y denuncia la falta de liderazgo del Gobierno Etxebarria. “La ciudad jamás ha estado peor”, asegura el líder del PP en Vitoria-Gasteiz.