Héctor Oaks y Hermética abrirán las prefiestas de La Blanca 2025 con un DJ set en la plaza de los Fueros

El DJ internacional Héctor Oaks y la vinilista Hermética inaugurarán las prefiestas de Vitoria-Gasteiz con una sesión en la plaza de los Fueros el 3 de agosto, un día antes del inicio oficial de las Fiestas de La Blanca.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Aunque las fiestas de La Blanca comienzan oficialmente el 4 de agosto, este año el ambiente festivo se adelantará un día en Vitoria-Gasteiz. El domingo 3 de agosto la plaza de los Fueros se transformará en una pista de baile gracias a una sesión protagonizada por dos DJs que pinchan con vinilos: Héctor Oaks y Hermética.

La cita empezará a las 21:30 h y se enmarca dentro de las prefiestas, una iniciativa que se consolida tras su buena acogida en ediciones anteriores.

Héctor Oaks, figura del techno internacional

El gran protagonista de la noche será el madrileño Héctor Oaks, uno de los nombres más reconocidos de la escena techno europea. Lleva más de media vida tras los platos y ha actuado en festivales como Tomorrowland, Sónar, Monegros, Awakenings, EDC México, Sziget, Neopop, Time Warp o Dekmantel. Cada verano pincha también en Ibiza.

Sus sesiones, todas en vinilo, combinan lo contemporáneo con joyas históricas de la cultura rave. Además de su carrera como DJ, Oaks dirige dos sellos discográficos: OAKS, centrado en techno rápido, acid y EBM, y KAOS, dedicado a la música de baile más experimental.

Hermética, talento joven con proyección

Antes de Oaks, la cabina la ocupará Hermética, nombre artístico de la asturiana Lucía Fernández. A pesar de su corta trayectoria, ya ha pinchado en clubes como The Bassement (Madrid), Gare Porto (Oporto), Templo di Futuro (Milán), Industrial Copera (Granada) y el festival Aquasella. También es la primera mujer residente del Lanna Club (Gijón).

Su estilo abarca desde el techno serio hasta sonidos rotos con referencias a Detroit, mezclando clásicos y ritmos innovadores, con atmósferas cálidas y percusión muy marcada.

Conciertos ya confirmados para La Blanca 2025

La programación musical de las fiestas de La Blanca se reparte por distintos espacios. Estos son los conciertos ya anunciados:

Plaza de los Fueros – 20:00 h

  • 4 de agosto: Bulego
  • 5 de agosto: Isabel Aaiún
  • 6 de agosto: Rozalén
  • 7 de agosto: Mägo de Oz
  • 8 de agosto: Zea Mays

Plaza del Machete – 23:00 h

  • 6 de agosto: Gorka Urbizu
  • 7 de agosto: Izaki Gardenak
  • 8 de agosto: Tatta y Denso

Txosnak – Hora por confirmar

  • Olatz Salvador
  • Pluk
  • Dena
- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Sagardo Eguna 2025 en Vitoria-Gasteiz: día, horario y sidras

El 7 de junio la plaza del Machete acogerá Sagardo Eguna, una jornada con degustaciones guiadas, conciertos y participación de sidrerías de Gipuzkoa y Álava

NOTICIAS RELACIONADAS

Gasteizko Txosnak desvela los primeros tres conciertos de su cartel para La Blanca 2025

Olatz Salvador, Pluk y Dena son los primeros grupos anunciados por Gasteizko Txosnak para las fiestas de Vitoria-Gasteiz 2025.

GKS y el Sindicato de Vivienda vuelven a quedar fuera de las txosnas de Gasteiz

GKS y el Sindicato de Vivienda critican su exclusión de las fiestas populares de Vitoria-Gasteiz y acusan a la Comisión de Txosnas de bloquear cualquier avance tras meses sin respuesta.

Las txosnak piden menos burocracia

Critican que las instituciones priorizan iniciativas privadas frente a las propuestas populares

Los 19 conciertos que ya se conocen para las fiestas de La Blanca 2025

Las Fiestas de La Blanca 2025, que se celebrarán del 4 al 9 de...

Tatta & Denso llevarán su música urbana a la plaza del Machete

Su concierto en la plaza del Machete se suma a otros dos ya anunciados en el mismo escenario