Un acuerdo a última hora evita la huelga en el Instituto Foral de la Juventud

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

La huelga prevista para este 1 de julio en el Instituto Foral de la Juventud (IFJ) de Álava ha sido finalmente desconvocada. Así lo ha anunciado el sindicato LAB tras alcanzar un acuerdo que, según explican, “da respuesta a las reivindicaciones de la plantilla del IFJ”. Con este entendimiento, los programas juveniles de verano seguirán adelante con normalidad.

Se mantiene la programación estival

La resolución del conflicto laboral permite que actividades como Udalekuak y Gazte Bidaiak no sufran alteraciones. Udalekuak cuenta este año con 1.738 plazas en Álava, dirigidas a menores de entre 7 y 13 años. Por su parte, Gazte Bidaiak, exclusivo del territorio alavés, ofrece 513 plazas para jóvenes de entre 14 y 17 años.

Desde LAB han confirmado que “con este acuerdo quedan desconvocadas todas las movilizaciones previstas para el día 1 de julio”. El sindicato ha querido además reconocer el esfuerzo del equipo del IFJ: “Felicitamos a la plantilla por su implicación y constancia durante este conflicto”.

Las quejas del personal

Durante las últimas semanas, el sindicato había denunciado una serie de problemas que explicaban la convocatoria de huelga. Entre ellos, la escasez de plantilla y la destrucción de empleo en los últimos años, así como recortes en programas juveniles.

Estos recortes han afectado a iniciativas como Udaraba, que ha perdido 60 plazas; Ikasgelak, con reducción presupuestaria en las estancias de Barria, Espejo y Zuhatza; y Lurrikara. Además, se denunciaba que el convenio colectivo del personal del IFJ está prorrogado desde 2017 y sus condiciones se encuentran “muy por debajo de la realidad cercana e incluso de la legalidad”, según señaló LAB.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

¿A quién afecta la huelga de las colonias de verano en Álava?

La plantilla del IFJ secunda una huelga este martes para denunciar recortes, falta de plantilla y bloqueo en la negociación del convenio. La jornada coincide con el inicio de las colonias de verano.

60 contribuyentes deben 168 millones a la Hacienda alavesa

La Hacienda Foral de Álava publica el listado de 60 grandes deudores que, al cierre de 2024, acumulaban más de 168 millones en impagos. El listado incluye 53 empresas y 7 particulares.

Cuarta jornada de huelga en las residencias forales de Álava

Las trabajadoras denuncian retrocesos en las condiciones laborales y bloqueos en la negociación del convenio.

Sin monitores el primer día: huelga en las colonias de verano de Álava

La plantilla denuncia la falta de inversión, los recortes en colonias públicas y programas juveniles y un convenio colectivo prorrogado desde 2019

La plataforma de bomberos denuncia en las Juntas el bloqueo de nombramientos en Álava

La Plataforma ‘Nombramiento Ya’ comparece ante las Juntas Generales para exigir la firma de 46 plazas en el cuerpo foral de bomberos de Álava, paralizadas sin justificación judicial.

La plataforma de bomberos “Nombramiento Ya” estalla contra la Diputación de Álava por paralizar su ingreso

Un colectivo de bomberos en Álava, agrupados en la plataforma “Nombramiento Ya - Izendapena...