La madrugada de hoy se ha saldado con un accidente en la carretera A-3632, a su paso por Okondo, donde un vehículo se ha salido de la calzada y ha volcado. En su interior viajaban cuatro jóvenes, dos hombres y dos mujeres, de entre 17 y 19 años.
Los bomberos de Laudio han tenido que rescatar a los ocupantes. A los dos varones, heridos de mayor gravedad, se les ha practicado la reanimación cardiopulmonar en el lugar. Uno de ellos, conductor del coche, ha fallecido en el acto. Las otras tres personas han sido trasladadas a un centro hospitalario, dos de ellas en estado grave.
El siniestro ha tenido lugar pasados unos minutos de la una de la madrugada y ha obligado a cortar la vía hasta las cinco y media de la mañana.
Fallecido en un choque frontal en Azazeta
Horas antes, otra persona perdió la vida en un accidente registrado en la carretera A-132, en el puerto de Azazeta, dentro del término municipal de Iruraiz-Gauna. El choque frontal entre dos vehículos ha dejado un fallecido y un herido.
Los bomberos han tenido que liberar a uno de los conductores, que se encontraba atrapado en el interior de su coche, y que posteriormente fue trasladado al hospital de Txagorritxu en Vitoria-Gasteiz. El otro conductor, pese a la atención de los sanitarios, ha muerto en el lugar debido a la gravedad de las lesiones.
La carretera ha permanecido cortada al tráfico durante horas, con desvíos por vías alternativas. La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro.