Durante la mañana del domingo, agentes de la Ertzaintza llevaron a cabo una actuación en una discoteca del Ensanche de Vitoria-Gasteiz, enmarcada en el Plan de Acción para el Control de Armas Blancas y Objetos Peligrosos que se aplica en la ciudad.
La intervención consistió en una entrada y registro al establecimiento hostelero, donde los agentes identificaron a las personas que se encontraban en su interior y realizaron inspecciones preventivas.
Un trabajador, investigado
En el transcurso de la operación, a uno de los empleados del local se le incautaron sustancias estupefacientes. Según ha informado la Ertzaintza, a esta persona se le abrieron diligencias como investigado por un presunto delito contra la salud pública.
Drogas y armas blancas
Además del caso del trabajador, se incoaron 17 expedientes por infracciones a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana. La mayoría de estas sanciones están relacionadas con la tenencia de drogas por parte de los clientes presentes.
En el mismo dispositivo, a dos jóvenes se les ocuparon armas blancas. Por este motivo, se levantaron las correspondientes actas de denuncia administrativa.





