El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha emitido un aviso por fenómenos meteorológicos adversos que afecta a Álava este miércoles, 12 de noviembre. El motivo es la previsión de viento fuerte, especialmente en zonas no expuestas del territorio.
Durante la mañana, las rachas más intensas se esperan en el nordeste de Álava, donde el viento podría alcanzar los 80 km/h, según la información oficial. En el resto del territorio, las rachas podrían rondar los 60 km/h.
Más viento por la tarde-noche
Además, el aviso también estará activo desde las 18:00 hasta las 24:00 horas, momento en el que se prevé un nuevo repunte del viento. En ese tramo horario, se esperan rachas superiores a los 80 km/h en el este de Álava, mientras que en el resto de la provincia las velocidades podrían oscilar entre 60 y 80 km/h.
Posible riesgo de incendios en la vertiente cantábrica
Aunque el aviso por riesgo de incendios forestales se centra en la vertiente cantábrica, el Gobierno Vasco recuerda que esta situación está directamente relacionada con la intensidad del viento del sur, por lo que algunas zonas del norte de Álava podrían verse indirectamente afectadas.




