Agentes de la Policía Local detuvieron en la tarde de ayer martes a un varón de 56 años sobre el que pesaba una orden judicial de búsqueda y detención. La detención se produjo después de que el hombre fuera sorprendido por la Policía realizando presuntamente actos de exhibicionismo en plena vía pública del Casco Viejo de Vitoria.
Según ha detallado el cuerpo municipal en una nota de prensa, los hechos sucedieron alrededor de las 18:30 horas. La Central de Coordinación requirió a una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana para que se dirigiera a la calle Herrería, donde se había alertado de la presencia de un hombre masturbándose en el Casco Viejo.
Una requisitoria judicial de un Juzgado de Haro
A su llegada al lugar, los agentes localizaron al individuo gracias a la descripción facilitada por radio y procedieron a identificarlo. Al chequear su documentación, la patrulla comprobó que el varón tenía en vigor una requisitoria judicial dimanante de un Juzgado de Haro (La Rioja) que ordenaba su búsqueda, detención y presentación ante la autoridad judicial.
Los agentes procedieron inmediatamente a ejecutar la orden, deteniéndole por la requisitoria judicial que pesaba sobre él.



