El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Escuela Pública de Arte y Superior de Diseño de Euskadi, IDarte, han iniciado una nueva intervención artística en el espacio público. En esta ocasión, los trabajos se desarrollan en uno de los túneles del paseo Pintor Teodoro Dublang, frente a las oficinas municipales de San Martín.
La actuación está siendo realizada por el alumnado de primer curso del grado en Diseño, que ha comenzado hoy con el objetivo de mejorar el aspecto del paso, actualmente oscuro y poco atractivo. El proyecto busca convertir este espacio en un entorno más luminoso y agradable mediante el uso del color, la composición gráfica y elementos creativos que aporten calidad visual.

La intervención forma parte del convenio de colaboración que el Departamento de Espacio Público y Barrios mantiene con IDarte desde hace tres años, dotado con 10.000 euros. Este acuerdo tiene como objetivo impulsar proyectos creativos en diferentes puntos de la ciudad. En años anteriores, se han realizado actuaciones como la transformación de antiguas cabinas telefónicas o la intervención artística en la calle Amurrio, en el barrio de Zaramaga.




