Nota de la redacción
Este artículo ha sido retirado temporalmente a petición de la junta directiva de APASOS Vitoria
El pasado 20 de noviembre, GasteizBerri recibió lo que se presentaba como una nota de prensa oficial de APASOS Vitoria, remitida por una persona que se identificó como representante legal de la asociación. El documento incluía declaraciones atribuidas a la presidenta de APASOS y contenía información detallada sobre la gestión de la asociación.
Actuando de buena fe y siguiendo los protocolos periodísticos habituales, publicamos la información recibida el 21 de noviembre.
Sin embargo, la junta directiva de APASOS nos ha comunicado hoy que dicha información no procede de fuentes oficiales de la asociación y que las declaraciones atribuidas a su presidenta no son veraces. Nos han informado además que la persona que remitió el comunicado no ostenta actualmente representación de APASOS.
GasteizBerri lamenta profundamente haber publicado información que no refleja la posición oficial de APASOS Vitoria. Hemos retirado el artículo de inmediato y estamos en contacto con la junta directiva de la asociación para publicar su posicionamiento real sobre la situación de la perrera municipal y la iniciativa ciudadana.
Agradecemos a la junta directiva de APASOS su diligencia al comunicarnos esta situación.
Fecha de publicación original: 21 de noviembre de 2025
Fecha de retirada: 24 de noviembre de 2025
Artículo original:


Creo que seria sano periodísticamente tratar esto como dos historias diferentes
– Acoso sexual
– Salida de APASOS de la perrera.
Por otra parte la tenacidad de APASOS por venderse como indispensables y unicos salvadores me llama poderosamente la atención.
Pues en mi opinion no (y en la de mucha gente que conozco)
Si me argumentas la salida de la asociacion de la perrrera y me convence te diré que sí
y si no pues .. achit
Lo triste en todo esto, es que lo que tenía que ser prioritario es el bienestar de los animales que están en la perrera. Y creo que toda la ayuda ya sea desde asociaciones o ciudadanía que desee ayudar, debería ser vista con buenos ojos por parte del ayuntamiento. Que no todo es un cubículo y un cuenco de pienso. Los animales para encontrarse bien necesitan algo más.
Ya vale de querer politizar todo e intentar colgarse medallitas….y si no, habrá que recordarles, que existe una ley que vela por todos los animales, que parece que se les olvida…