Este artículo ha sido retirado temporalmente a petición de la junta directiva de APASOS Vitoria

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Nota de la redacción

Este artículo ha sido retirado temporalmente a petición de la junta directiva de APASOS Vitoria

- Publicidad-

El pasado 20 de noviembre, GasteizBerri recibió lo que se presentaba como una nota de prensa oficial de APASOS Vitoria, remitida por una persona que se identificó como representante legal de la asociación. El documento incluía declaraciones atribuidas a la presidenta de APASOS y contenía información detallada sobre la gestión de la asociación.

Actuando de buena fe y siguiendo los protocolos periodísticos habituales, publicamos la información recibida el 21 de noviembre.

Sin embargo, la junta directiva de APASOS nos ha comunicado hoy que dicha información no procede de fuentes oficiales de la asociación y que las declaraciones atribuidas a su presidenta no son veraces. Nos han informado además que la persona que remitió el comunicado no ostenta actualmente representación de APASOS.

GasteizBerri lamenta profundamente haber publicado información que no refleja la posición oficial de APASOS Vitoria. Hemos retirado el artículo de inmediato y estamos en contacto con la junta directiva de la asociación para publicar su posicionamiento real sobre la situación de la perrera municipal y la iniciativa ciudadana.

Agradecemos a la junta directiva de APASOS su diligencia al comunicarnos esta situación.

Fecha de publicación original: 21 de noviembre de 2025
Fecha de retirada: 24 de noviembre de 2025

Artículo original:

3 COMENTARIOS

  1. Creo que seria sano periodísticamente tratar esto como dos historias diferentes
    – Acoso sexual
    – Salida de APASOS de la perrera.

    Por otra parte la tenacidad de APASOS por venderse como indispensables y unicos salvadores me llama poderosamente la atención.

  2. Lo triste en todo esto, es que lo que tenía que ser prioritario es el bienestar de los animales que están en la perrera. Y creo que toda la ayuda ya sea desde asociaciones o ciudadanía que desee ayudar, debería ser vista con buenos ojos por parte del ayuntamiento. Que no todo es un cubículo y un cuenco de pienso. Los animales para encontrarse bien necesitan algo más.
    Ya vale de querer politizar todo e intentar colgarse medallitas….y si no, habrá que recordarles, que existe una ley que vela por todos los animales, que parece que se les olvida…

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

15 minutos de fiesta, horas de terror: lo que la pirotecnia provoca realmente en los animales

Un petardo alcanza 190 dB. El dolor en perros empieza a 85 dB. La ciencia explica por qué la pirotecnia es una agresión física real para los animales.

El Ayuntamiento “valora cómo proceder” en la perrera municipal ante la falta de voluntarios

Perrera municipal | El Consistorio asegura que el Centro de Protección Animal funciona "con normalidad" y que los animales están "atendidos en perfectas condiciones" solo con personal municipal.

Reclaman al Ayuntamiento crear un voluntariado en la perrera de Vitoria tras la salida de APASOS

Más de una docena de vecinos de Vitoria-Gasteiz han impulsado el manifiesto "Los animales sí importan" para exigir al Consistorio la creación de un programa de voluntariado que atienda a los perros y gatos del Centro de Protección Animal, la perrera de Vitoria. Los animales llevan un mes sin la presencia de voluntarios tras la expulsión de APASOS de las instalaciones.

El conflicto entre APASOS y el Ayuntamiento entra en una nueva fase judicial

APASOS denuncia su expulsión del Centro de Protección Animal y afirma que los animales están desatendidos

Así es la nueva ordenanza de bienestar animal que trae multas de hasta 100.000 euros

La ordenanza establece un régimen jurídico para garantizar la protección, bienestar y tenencia de animales de compañía, independientemente de dónde residan sus dueños.

Se dispara el abandono de perros y gatos en Vitoria

La campaña 'No me abandones' busca frenar esta preocupante tendencia