Seis personas detenidas este fin de semana por violencia y quebrantamientos de condena

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz ha detenido a seis personas este fin de semana por distintos delitos relacionados con violencia doméstica, violencia de género y quebrantamiento de órdenes de alejamiento.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz ha detenido este fin de semana a seis personas implicadas en distintos casos de violencia y quebrantamiento de órdenes judiciales. Las actuaciones se produjeron en barrios como Coronación, Aranbizkarra, Zabalgana o Zaramaga.

- Publicidad-

Detenido tras un hurto y por saltarse una orden de alejamiento

La primera detención se produjo el sábado a las 07:30 de la mañana en el barrio de Coronación. Una patrulla recibió el aviso de la Policía Autónoma sobre un hurto de móvil en un local de la zona. Al llegar, los agentes localizaron a un varón cuyas características coincidían con las del presunto autor. Tras identificarlo, le realizaron un cacheo y le incautaron dos móviles y 50 euros de dudosa procedencia.

Al comprobar su documentación, descubrieron que tenía en vigor una orden de protección sobre una mujer que vivía a menos distancia de la permitida. Por ese motivo, fue arrestado como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena.

Agresión a una mujer en plena calle

Ese mismo sábado, alrededor de las 08:30, un ciudadano alertó a la Policía tras presenciar una agresión a una mujer en la Plaza Santa Bárbara. Los agentes localizaron a la pareja en las inmediaciones de la calle La Paz y, tras separarlos, hablaron con ellos y con el testigo.

Durante el cacheo al varón, encontraron el móvil de la mujer y un pendiente en sus bolsillos. Finalmente, procedieron a detenerlo como presunto autor de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género.

Una mujer detenida por quebrantar una orden de alejamiento

Por la tarde, a las 17:15, la Policía fue requerida en una vivienda de Aranbizkarra. Un hombre denunció que su expareja, sobre la que pesaba una orden de alejamiento, se encontraba en el descansillo del portal. Según explicó, unas horas antes ya había estado en su casa, aunque entonces no lograron localizarla.

En esta segunda intervención, los agentes encontraron a la mujer en la zona de camarotes del edificio. Tras comprobar que la orden seguía en vigor, procedieron a su detención.

Agresión entre hermanos en Zabalgana

El domingo al mediodía, la Policía acudió a una vivienda del barrio de Zabalgana tras recibir un aviso de la Central de Coordinación. Una mujer había denunciado haber sido agredida por su hermano.

A su llegada, los agentes se encontraron con un hombre saliendo del domicilio, que resultó ser el presunto agresor. Subieron a la vivienda para recabar información y hablaron con la madre y la hermana. Según explicaron, se había producido una discusión familiar en la que el varón agredió a su hermana en el cuello. Tras escuchar las distintas versiones, procedieron a su arresto.

Detenida una pareja por quebrantamiento de condena y lesiones

También el domingo por la tarde, sobre las 17:30, la Policía recibió un aviso desde un establecimiento comercial donde varias personas estaban consumiendo alcohol en la vía pública. Al llegar, los agentes identificaron a los implicados y comprobaron que uno de ellos tenía en vigor una orden de alejamiento hacia una mujer que también estaba presente.

El hombre fue detenido por quebrantamiento de condena. Además, como él denunció que la mujer le había agredido en el rostro y un testigo corroboró su versión, también se procedió a su detención como presunta autora de un delito de lesiones.

Detenida por agredir a su pareja y a su hija menor

La última detención se produjo en la noche del domingo en Zaramaga. Una llamada alertó de una fuerte discusión entre una pareja junto a un vehículo estacionado, en el que había una menor en pijama.

Según el relato recogido por los agentes, la madre había agredido a la menor en casa horas antes. La niña llamó a su padre, que acudió a por ella y la sacó de la vivienda. Al regresar a casa, la madre intentó entrar en el coche donde estaban su pareja e hija. Al impedírselo, lanzó varios tablones y una botella de cristal contra el hombre. Testigos presenciales alertaron a la Policía, que al llegar encontró lesiones en la menor. La mujer fue detenida por un delito de violencia física a su pareja y a su hija, en el ámbito de la violencia doméstica.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Varias multas por drogas tras una intervención policial en el Jungle Club

La Policía Local identifica a varias personas y abre expedientes por tenencia de drogas frente al Jungle Club de Vitoria-Gasteiz. La actuación se ha producido a primera hora en una zona con quejas vecinales reiteradas.

Detenido un hombre con orden judicial tras un intento de robo en Judimendi

Detenido un hombre con orden judicial tras un intento de robo en Judimendi

Detenido tras dar una bofetada y una patada a su expareja en el Casco Viejo

La Policía Local arresta a un hombre de 55 años tras dar una bofetada y una patada a su expareja en un portal de Vitoria-Gasteiz. La mujer llamó a emergencias.

Dos detenidos por agresión sexual y violencia de género

Cualquier persona que sea testigo o víctima de violencia de género puede llamar al número de teléfono 900 840 111 de SATEVI, el Servicio Especializado de Información y Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Machista en Euskadi.

¿Dejó la puerta abierta el concejal de Seguridad a publicar el origen de los detenidos?

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz niega estar valorando un cambio en la política informativa de la Policía Local. Las declaraciones del concejal de Seguridad han generado interpretaciones contradictorias.