Uno de los detenidos por robo en viviendas en Vitoria entra en prisión

La Ertzaintza ha detenido a dos hombres por intentar robar en viviendas de Zaramaga. Uno de ellos ha ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Dos hombres han sido detenidos en Vitoria-Gasteiz tras ser sorprendidos mientras intentaban robar en varias viviendas del barrio de Zaramaga. Uno de ellos ha ingresado en prisión por orden judicial.

- Publicidad-

Los hechos ocurrieron el miércoles, cuando vecinos alertaron a la Ertzaintza de que dos personas estaban tratando de entrar en viviendas del bloque usando linternas.

Las patrullas localizaron a los sospechosos en el rellano de la tercera planta. Durante el registro, los agentes les encontraron llaves maestras, un destornillador y un plástico utilizado en el método del resbalón.

Según ha informado la Ertzaintza, los dos hombres consiguieron entrar en un piso y lo intentaron en otro. También llevaban un objeto robado en otra vivienda del mismo barrio, denunciado previamente ante la Policía Local.

Ambos fueron trasladados a dependencias policiales. Este viernes, han pasado a disposición del Juzgado de Guardia. La autoridad judicial ha decretado prisión para uno de ellos, de 42 años.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido en Vitoria tras intentar arrancar una cadena a un viandante en el Casco Viejo

Un joven fue detenido en Vitoria-Gasteiz tras intentar arrancar una cadena de oro a un viandante en el Casco Viejo. La Ertzaintza intervino de inmediato y lo puso a disposición judicial.

Detenidos por agresión sexual en Vitoria tras drogar presuntamente a una mujer que escapó a un autobús

Dos hombres detenidos en Vitoria por agredir sexualmente a una mujer que escapó descalza y se refugió en un autobús urbano. La Policía Local practicó siete arrestos este fin de semana.

Una pelea en la calle termina con dos detenidos por robo con violencia

La Policía Local de Vitoria detiene a dos hombres tras una pelea con botellas en la que se produjo un robo con violencia. También se investiga a otros tres implicados.

El ‘Jungle Club’, epicentro de intervenciones policiales y denuncias por inseguridad

Vecinos del entorno de la calle Manuel Iradier y la Plaza Amárica han dicho...

Detenido un hombre por tirar al suelo a una persona con movilidad reducida y robarle el móvil

La Policía Local detiene a un varón de 35 años tras un robo con violencia a una persona con movilidad reducida en Santo Domingo.

Detenido en Vitoria por grabar a una menor mientras orinaba entre coches

Un hombre ha sido arrestado por un presunto delito contra la intimidad tras grabar con su móvil a una menor en el Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz.