El mural que estudiantes de IDarte pintaron en el túnel de Teodoro Dublang, frente a las oficinas de San Martín, ha amanecido vandalizado. Las pintadas han aparecido esta misma mañana, apenas un día después de acabar el trabajo.
La obra formaba parte de un proyecto del Ayuntamiento con IDarte para mejorar espacios de la ciudad. El mural se inspiraba en la Bauhaus y buscaba hacer el túnel más agradable.

Una gran pintada con espray y una frase han tapado parte del diseño.
La concejala Beatriz Artolazabal ha declarado: “❌Es una vergüenza que apenas unas horas después de que el alumnado de @idarte_euskadi finalizara la intervención artística, aparezca dañada con grafitis”.
El Ayuntamiento ha contactado con la empresa encargada de identificar grafitis y con la Policía Local para investigar los hechos. IDarte también está valorando cómo actuar.



no había una empresa nombrada a dedo que se encargaba de limpiar esto? a no…que solo iba a cobrar….gran gestión Maider. Sigue así
Si en la plaza de la Virgen Blanca ponen un muro para animar a la gente a realizar pintadas, ¿de qué se quejan?
Solo la gente maleducada y poco respetuosa con los ciudadanos es capaz de hacer está insensated, se merecen ponerse a limpiar todas las porquerías que pintan ellos por toda la ciudad