La Policía Local de Vitoria-Gasteiz detuvo ayer por la tarde a un hombre de 55 años como presunto autor de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género. La agresión tuvo lugar poco antes de las 19:30 en un portal del Casco Viejo, cuando el varón se encontró con su expareja acompañada de otro hombre y reaccionó con violencia.
Fue la propia víctima quien llamó a la Central de Operaciones para alertar de lo ocurrido. Según explicó, su expareja le propinó una bofetada y una patada. Una patrulla que se encontraba en la zona acudió al lugar y se entrevistó con la mujer y varios testigos, quienes confirmaron su versión de los hechos.
Tras escuchar también al presunto agresor, los agentes procedieron a su detención. El caso ha sido calificado como un delito de violencia de género y los hechos están ya en manos de la autoridad judicial.
Cualquier persona que sea testigo o víctima de violencia de género puede llamar al número de teléfono 900 840 111 de SATEVI, el Servicio Especializado de Información y Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Machista en Euskadi. Este servicio está disponible las 24 horas del día, todos los días del año. En caso de emergencia, se pueden llamar a los números 092 (Policía Local) o 112 (SOS Deiak).

