La madrugada del sábado dejó una detención por agresión sexual en un establecimiento hostelero de la avenida de Santiago. A las 05:15, una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana fue requerida por la Central de Coordinación para acudir al local, donde se estaba produciendo una pelea.
Al llegar, los agentes encontraron a dos grupos discutiendo de forma acalorada. Una de las policías habló con una trabajadora que explicó lo ocurrido. Relató que minutos antes había salido a la terraza para informar a dos clientes de que el establecimiento iba a cerrar. En ese momento, uno de ellos “le agarró de sus partes íntimas con contundencia” mientras le hacía un comentario grosero.
La mujer contó también que el varón continuó intimidándola empujándola hacia la puerta del local. El resto de la clientela salió entonces a ver qué sucedía y se inició una pelea que provocó daños en vehículos y lesiones, lo que hizo necesario el apoyo de más patrullas. Ante la situación, los agentes detuvieron al presunto agresor.
Agresión en la vía pública por violencia de género
El domingo por la tarde se produjo otra detención, esta vez por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género. Ocurrió poco antes de las 17:30 en la plaza de Santo Domingo, cuando un ciudadano alertó a una patrulla de que un varón había agredido a una mujer.
Los agentes localizaron rápidamente a la víctima y hablaron con ella y con dos testigos. Según explicaron, habían visto cómo el varón había agredido a su pareja en plena vía pública y había causado daños en su teléfono móvil. Tras escuchar también la versión del presunto agresor, los agentes procedieron a su detención.
Cualquier persona que sea testigo o víctima de violencia de género puede llamar al número de teléfono 900 840 111 de SATEVI, el Servicio Especializado de Información y Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Machista en Euskadi. Este servicio está disponible las 24 horas del día, todos los días del año. En caso de emergencia, se pueden llamar a los números 092 (Policía Local) o 112 (SOS Deiak).

