Vitoria se llena de luz: 25 años de la Noche de las Velas

Este viernes, más de 15.000 velas, espectáculos de fuego, música coral y vino caliente volverán a transformar el Casco Histórico en una postal mágica.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Este viernes, más de 15.000 velas, espectáculos de fuego, música coral y vino caliente volverán a transformar el Casco Histórico en una postal mágica.

- Publicidad-

La Noche de las Velas cumple 25 años

Vitoria-Gasteiz se prepara para una de sus noches más mágicas del año. Este viernes 20 de diciembre, el Casco Histórico brillará con la luz de más de 15.000 velas durante la XXV edición de la Noche de las Velas, una cita imprescindible del invierno que une tradición, cultura y ambiente navideño.

Desde las 17:30 horas, asociaciones vecinales, clubes y cuadrillas comenzarán a encender las velas que decorarán calles emblemáticas como Correría, Herrería, Cuchillería o Zapatería, así como plazas y espacios históricos como la Plaza del Machete, la Virgen Blanca, la Catedral de Santa María o el Palacio de Villasuso.

- Publicidad-

La programación incluye también una discoteca infantil con DJ Kaktus desde las 18:00 en la plaza Burullería y una visita guiada especial, la Ruta de la Luz, que propone un recorrido por la historia de la iluminación antes de la electricidad. Esta actividad comenzará a las 17:45 horas y tiene un precio de 6 euros (gratis para menores de 12 años).

El momento álgido llegará a las 19:00 horas con un espectáculo de fuego itinerante de la compañía Zo-Zongó, que recorrerá el corazón de la Almendra Medieval hasta desembocar en la Plaza del Machete. Allí, a partir de las 20:00, se repartirá vino caliente, y desde las 20:15, varios coros inundarán las calles con música en directo.

La organización recuerda que las velas no deben retirarse antes de las 21:00 horas, para mantener intacta la experiencia. Con un cuarto de siglo de historia, la Noche de las Velas se ha convertido en uno de los eventos más queridos de la ciudad, capaz de combinar emoción, belleza y participación ciudadana en una sola noche.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Viajes gratis en la noria y música en directo para cerrar la temporada de Gauekoak

El programa Gauekoak celebrará su fin de temporada con música de DJ Pomeranian y viajes gratis en la noria para jóvenes de 16 a 30 años el viernes 19 de diciembre.

Mendizorrotza se llena de gimnasia de élite

El 13 de diciembre se celebra en Mendizorrotza la Gala Internacional de la Gimnasia con figuras destacadas como Alice Taglietti, Sergio Kovacs y jóvenes promesas locales. Entrada para todos los públicos.

Todo sobre Bat Batean 2026: fechas, entradas, cartel y más

Vitoria-Gasteiz suma una nueva propuesta a su calendario musical con la llegada de Bat...

Agenda Vitoria: Los yugoslavos, Disolventex, Bertso Ekitaldia y mucho más

Vitoria-Gasteiz se llena de propuestas culturales para todos los gustos durante el fin de...

Ardoaraba 2025: vino y pintxos en las plazas de Vitoria

Del 5 al 8 de diciembre, Ardoaraba convierte Vitoria-Gasteiz en la capital de la enogastronomía vasca, con catas, showcookings, espacios singulares y actividades para todos los públicos.