El traslado de la colección de belenes ubicada en la Iglesia de San Francisco de Asís, necesaria para iniciar las obras del futuro Memorial 3 de Marzo, tendrá un coste de 20.000 euros. Así se ha confirmado este lunes en la comisión de Políticas Sociales, Convivencia y Diversidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz a preguntas de Elkarrekin.
Según la información aportada en dicha comisión, el gasto será asumido por el Patronato de la Fundación Memorial 3 de Marzo, órgano que reúne a varias instituciones y entidades sociales implicadas en el proyecto.
El traslado se realizará a otro inmueble propiedad del Obispado, y forma parte del proceso previo a la rehabilitación del edificio de San Francisco, que albergará el futuro Memorial.
El presupuesto de 20.000 euros para esta operación ya estaba previsto desde la legislatura anterior y está incluido dentro del plan general del Patronato. El inicio de las obras está pendiente de la aprobación definitiva del presupuesto, que se prevé para este mes de diciembre.

