La Policía Local de Vitoria-Gasteiz detuvo el pasado viernes por la tarde a una mujer y tres hombres de 29, 27, 36 y 50 años por un presunto delito de hurto, según recoge el parte policial.
Los hechos ocurrieron poco después de las 17:30 horas, cuando una llamada a la Central de Operaciones alertó de que un varón había robado varios productos en un establecimiento de la calle Portal de Elorriaga y huía perseguido por un vigilante de seguridad.
Una patrulla localizó al vigilante y al sospechoso, que iba acompañado por una mujer. Aunque en un primer momento no se comprobó que llevaran productos sustraídos, el vigilante les reconoció por hechos similares ocurridos días atrás. Ambos fueron identificados y puestos en libertad en ese momento.
Minutos después, el vigilante volvió a contactar con la Policía tras revisar las cámaras de seguridad, constatando que sí habían robado en esta ocasión. Los agentes reanudaron la búsqueda y localizaron a las dos personas en un vehículo junto a otros dos varones.
Tras inspeccionar el maletero, encontraron tres bolsas repletas de productos valorados en más de 500 euros. Las imágenes confirmaron la implicación de los cuatro ocupantes, que fueron detenidos.
Además, la Policía Local les investiga por otros dos hurtos anteriores por un valor superior a los 600 euros.

