La campaña de rebajas de invierno 2026 ha comenzado este miércoles 7 de enero en la mayoría de tiendas físicas de Euskadi. Aunque la normativa autonómica no impone un calendario fijo, buena parte del comercio —local y de grandes cadenas— ha elegido esta fecha como punto de partida.
Las promociones se mantendrán previsiblemente hasta finales de febrero, aunque cada establecimiento puede decidir su propio periodo. En el caso de Vitoria-Gasteiz, muchos comercios adheridos a las diferentes asociaciones de comerciantes de Vitoria también han fijado el 7 de enero como inicio de campaña.
Como viene siendo habitual, varias marcas y plataformas han adelantado las rebajas en sus canales digitales al día 6 de enero. Este adelanto responde a estrategias comerciales digitales que aprovechan el festivo del 6 de enero, cuando muchas personas realizan compras desde casa.
Normativa en Euskadi
Desde la liberalización de 2012, no existen fechas oficiales obligatorias para las rebajas en Euskadi. Cada comercio puede elegir libremente cuándo comenzar y finalizar sus campañas. Sin embargo, la legislación vasca obliga a que, si se anuncian rebajas, se indiquen claramente las fechas de inicio y fin en el escaparate, y se comunique previamente la campaña a la administración.
Además, los productos en rebajas deben mostrar el precio anterior junto al rebajado, y mantener las mismas condiciones de garantía, devolución y atención al cliente que el resto del año.
Fotografía cortesía de Depositphotos.

