Un hombre de 43 años está siendo investigado por un presunto delito contra la seguridad vial después de que su vehículo volcara en la Avenida 8 de Marzo de Vitoria-Gasteiz en la mañana del miércoles 1 de enero.
El conductor no permaneció junto al vehículo tras el accidente, según coinciden en señalar varios de los testigos que se encontraban entre la docena de personas congregadas en el lugar. Los agentes de la Policía Local «tuvieron que buscarle», aseguran, hasta dar con él en las inmediaciones. Cabe señalar que abandonar el lugar de un accidente sin heridos no constituye delito, sino una infracción administrativa.
El siniestro se registró a las 07:47 horas, según consta en el parte policial. Tras ser localizado, el conductor dio positivo en cannabis y cocaína en las pruebas de detección de sustancias.
Cabe señalar que estas pruebas, realizadas «in situ», tienen un grado de fiabilidad menor que los análisis de sangre y pueden arrojar positivos por consumo de días anteriores, no necesariamente previo a la conducción. Solo un análisis posterior determinará si el conductor se encontraba bajo los efectos de dichas sustancias en el momento del accidente.
No consta que hubiera heridos.

