Un hombre de 36 años fue detenido en la tarde de ayer por agentes de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz como presunto autor de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género. La intervención tuvo lugar tras una llamada de emergencia que alertaba de una agresión en una vivienda del barrio de El Ensanche.
Los hechos se produjeron en torno a las 16:30, cuando una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación para acudir al domicilio. A su llegada, los agentes encontraron a una mujer visiblemente angustiada, quien manifestó que su marido la había agredido minutos antes durante una discusión de pareja, tras lo cual abandonó el lugar.
Según relató la víctima, el hombre podría haberse dirigido al centro escolar donde estudian sus hijos menores. Con la información facilitada por la mujer, incluyendo la descripción del varón y la matrícula del vehículo, una patrulla no uniformada localizó al sospechoso en el colegio.
Tras escuchar su versión de los hechos, los agentes procedieron a su detención por un presunto delito de violencia de género. El caso ha sido puesto en conocimiento de la autoridad judicial.
Cualquier persona que sea testigo o víctima de violencia de género puede llamar al número de teléfono 900 840 111 de SATEVI, el Servicio Especializado de Información y Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Machista en Euskadi. Este servicio está disponible las 24 horas del día, todos los días del año. En caso de emergencia, se pueden llamar a los números 092 (Policía Local) o 112 (SOS Deiak).

