Cientos de personas se manifiestan en Gasteiz en defensa de un empleo digno

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Varios cientos de personas se han manifestado este sábado por la tarde por las calles del centro de Vitoria-Gasteiz en defensa de un empleo digno. En la marcha han participado los comité de empresa de una veintena de factorías, otros tantos colectivos de trabajadores de diferentes sectores y varios sindicatos que han dado su apoyo. 

Una vez en la Virgen Blanca, sobre un escenario se ha leído un comunicado que comenzaba señalando que “esperemos que quienes dirigen las administraciones públicas hayan tomado nota de la manifestación de hoy” señalando que “esperemos que se hayan percatado de que ya no toleramos la pasividad y la aceptación de que esto no tiene más fórmulas, más allá de los gestos de pena y la foto de la solidaridad… porque alternativas hay”.

“Porque existen fórmulas para que esta situación sea revertida, sea considerada como problema común y pueda ser combatida para que no acabe dejando una fotografía de calles desiertas, de negocios cerrados, niveles de desempleo disparados… tolerando que los ricos sean cada vez más ricos y las clases trabajadoras cada vez más empobrecidas y llenas de dificultad para desarrollar una vida de normalidad”.

“Esperemos que no estén entretenidos en saltarse el turno de vacunación, y que acepten que deben tomar cartas en este asunto”.

“Cuando se ha considerado como necesario el cierre de la hostelería, las razones y las soluciones debieran haber sido habladas y acordadas con el sector.

“Hacen falta decisiones políticas que impidan el deterioro de la vida de las personas. Al margen del sector para el que trabajen, si trabajan”

“Como podemos ver, nosotras y nosotros nos hemos puesto las pilas. Si no toman nota no vamos a perdonar”.

- -

1 COMENTARIO

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Aviso por altas temperaturas en Álava: alerta amarilla para varias comarcas

El Gobierno Vasco lanza avisos amarillos por temperaturas extremas y persistentes entre el 18 y el 20 de junio en varias comarcas alavesas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Finaliza la búsqueda oficial de Hortensia, desaparecida en Vitoria desde el 29 de mayo

La policía cierra la búsqueda oficial de Hortensia, de 76 años, desaparecida en Vitoria-Gasteiz. Familiares y voluntarios siguen organizando salidas.

El triatlón Vi-Half 2025 toma las calles de Vitoria-Gasteiz

El triatlón Vi-Half 2025 recorrerá este sábado las calles de Vitoria-Gasteiz, con 830 participantes y cortes de tráfico desde las 14:00. Consulta el recorrido y zonas afectadas.

Carteles con el mensaje “Vitoria, 2039: Más halal que Idiazabal” aparecen en varios puntos de la ciudad

Vitoria amanece con carteles racistas en varios barrios. No están firmados, pero Vox ha confirmado que son suyos. La alcaldesa ha ordenado retirarlos e investigar un posible delito de odio.

El Ayuntamiento confirma que cerrará varios frontones en verano

La medida responde a una cuestión de “eficiencia en el uso del dinero público”, según el Ayuntamiento, que insiste en que no se trata de un recorte.

Lidl en Vitoria, fecha de apertura de su quinto supermercado

El nuevo Lidl de Vitoria-Gasteiz abrirá el 6 de junio frente a la gasolinera Onaindia, en una zona de gran tránsito. Será el quinto de la cadena en la ciudad.

¿Llega el verano? Vitoria comienza la semana con calor, pero no durará

Esta semana empieza con calor en Vitoria-Gasteiz, aunque el buen tiempo durará poco: a partir del viernes llegan las lluvias y un descenso claro de temperaturas.