Fallece un funcionario de Lakua al caerse por el hueco de la escalera

Tanto la Ertzaintza como Osalan investigan las circunstancias.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

El funcionario de 48 años que ayer cayó por el hueco de la escalera en la sede del Gobierno Vasco en Lakua ha fallecido este miércoles en el Hospital de Santiago, donde ingresó el martes tras resultar gravemente herido. El trabajador quedó herido tras precipitarse desde el séptimo piso del edificio antiguo de la sede del ejecutivo en Vitoria. Con esta nueva muerte, ya serían tres los accidentes mortales registrados durante este año en Álava.

Se desconoce cómo pudo precipitarse. Tanto la Ertzaintza como Osalan investigan las circunstancias.

Los compañeros de la víctima se han concentrado en la misma sede bajo el lema «No más accidentes laborales».

Desde los sindicatos señalan que el Gobierno vasco ha ocultado lo ocurrido y la información sobre el curso de la investigación, habiéndose reunido los delegados «casualmente» con los técnicos de Osalan. “Este tipo de actitudes y ocultaciones de información no son en absoluto aceptables” apunta LAB.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Manifestación de Orgullo en Vitoria: hora y lugar

La Coordinadora del E28 ha convocado una manifestación por el Día del Orgullo en Vitoria-Gasteiz este sábado, 28 de junio, bajo el lema “Desio, gorputz eta lurralde askeak!”. La marcha partirá a las 19:00 desde la Virgen Blanca y terminará con una fiesta en el Gaztetxe.

La maqueta de Vitoria que todos los turistas van a querer tocar

Una maqueta interactiva, táctil y accesible del casco histórico se instalará en el Palacio Villasuso. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz la presenta como nuevo icono turístico y educativo.

Lumagorri exige revisar el Plan de Igualdad para incluir la Q+

La asociación considera que el plan debe adaptarse a la realidad social.

GasteizBerri 254 | En directo desde Korterraza

Un programa de GasteizBerri.com para Radio Siberia

Belar Sounds regresa a Falerina con conciertos gratuitos y una potente presencia femenina

El ciclo Belar Sounds vuelve al Jardín de Falerina con nueve conciertos gratuitos del 28 de junio al 13 de septiembre. Esta séptima edición destaca por la presencia de bandas con mujeres al frente y una variedad de estilos como rock, jazz y country.