spot_img
spot_img

13.000 velas iluminarán 25 lugares históricos de Vitoria este viernes

spot_img

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

Todos los años, el viernes de diciembre previo a Nochebuena, el Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz se llena de luz y ambiente en una noche mágica en la que 13.000 velas iluminan cada rincón de la almendra medieval. En este evento los Comerciantes y Hosteleros del Casco histórico dan la bienvenida a la Navidad.

Fecha

  • El viernes antes de Nochebuena (17 de diciembre).

Lugar

  • Plazas: Matxete, Virgen Blanca, Santo Domingo, Brullerías, Santa María y la de la Fuente de los Patos.
  • Principales calles comerciales: Correría, Zapatería, Herrería, Diputación, Siervas de Jesús, Cuchillería, Pintorería, Nueva Dentro, Portal del Rey y San Francisco.
  • Lugares de interés como Catedral de Santa María, Palacio de Villasuso, Museo de los Faroles, Museo de Arqueología, El Portalón, Torre de Doña Ochanda, Palacio Escoriaza Esquibel y la Muralla.

Visita guiada

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Ahora
Vitoria-Gasteiz · cielo despejado
9ºC
Máxima 13°Moreda de Álava
Mínima Kuartango

NOTICIAS RELACIONADAS

Fiestas de Santa Lucía 2026: programa completo

Santa Lucía celebra sus fiestas de barrio con talleres, conciertos, comida popular, pasacalles, campeonatos, mercadillo y actividades para todas las edades.

Qué hacer en Vitoria-Gasteiz del 12 al 14 de junio

Vitoria-Gasteiz tiene por delante un fin de semana con planes repartidos por barrios, centros...

Korterraza arranca en Gasteiz con una sesión dedicada al 3 de Marzo

Korterraza Gasteiz comenzará este viernes con una sesión especial dedicada al 50 aniversario de...

KaldeArte cumple 20 años con 58 funciones en las calles de Vitoria

KaldeArte celebra su 20 aniversario en Vitoria-Gasteiz del 12 al 14 de junio con 32 compañías y 58 funciones de teatro, circo, danza y música.

‘Pisando fuerte’ izango da 2026ko Arabako Errioxako Mahats Bilketaren Jaiko kartela

‘Pisando fuerte’, obra de Abelardo Gandullo, anunciará la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa 2026, que se celebrará en Kripan el 13 de septiembre.

Qué hacer en Vitoria-Gasteiz del 5 al 7 de junio

Vitoria-Gasteiz y Álava llegan al primer fin de semana de junio con una agenda...