Las personas de 30 a 39 años ya pueden pedir cita para vacunarse con la tercera dosis en Euskadi

Osakidetza tiene más de 72.000 citas disponibles en sus agendas

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Desde este lunes, Osakidetza bajará la edad de citación a personas de más de 30 años para la administración de la dosis de refuerzo, y en función de las citas que queden disponibles tras el envío de SMS masivos, no descarta bajar hasta los 18 años la invitación a lo largo de esta misma semana. De esta manera, Osakidetza sigue avanzando en la inmunización de la población y ya es la mitad de la población vasca la que ha recibido la dosis de refuerzo.

Cabe recordar que en este momento Osakidetza tiene más de 72.000 citas disponibles en sus agendas y que el colectivo de entre 30 a 39 años lo compone una población diana de alrededor de 180.000 personas. Sin embargo, no todas ellas pueden vacunarse ahora ya que es preciso que hayan transcurrido 5 meses desde la administración de la segunda dosis (3 en el caso de Astrazeneca o Janssen) y que no se haya pasado la Covid-19 en las últimas 4 semanas.

Como se ha venido haciendo hasta ahora, la vía preferente para coger cita será a través de la página web de Osakidetza.

Puedes usar este enlace para acceder a la web de cita previa de Osakidetza.

De esta manera se quieren dejar libres las líneas telefónicas para la atención sanitaria. En caso de tener algún problema para coger cita mediante la web de Osakidetza, se podrá llamar al centro de salud, donde una vez pulsada la tecla 1, se asignará día y hora para la vacunación.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Salud delimita los errores de vacunación a un periodo de mes y medio y ocho OSI

El Consejo Asesor de Vacunas de Euskadi ordena revacunar a 103 personas tras constatar la administración de dosis caducadas entre diciembre y enero en ocho OSI.

Osakidetza admite un fallo en la administración de vacunas caducadas y no descarta la revacunación

El Departamento de Salud admite un error en la administración de vacunas caducadas y espera el informe técnico para decidir si es necesario revacunar a la población afectada

Osakidetza administra vacunas caducadas a bebés en 12 de las 13 comarcas sanitarias de Euskadi

El Departamento de Salud no ha especificado cuál es la única OSI de las 13 de Euskadi que no se ha visto afectada

Euskadi logra su mejor dato en donación de órganos, pero sigue lejos del podio estatal

Euskadi alcanza 64,3 donantes por millón en 2025 (+10%), pero ocupa el cuarto puesto en España. Cantabria lidera con 103,4. España, número uno mundial.

La gripe se dispara en Álava, que supera a Bizkaia por primera vez con casi 582 casos por cada 100.000 habitantes

Álava registra 582 casos de gripe por cada 100.000 habitantes y supera a Bizkaia por primera vez esta campaña. El consejero de Salud prevé el pico en Navidad.

Salud mental en el centro del debate: entre denuncias de desmantelamiento y promesas de innovación

El 31 de octubre se vivió una jornada de contrastes en la política sanitaria vasca: mientras el Gobierno presentaba su ambiciosa estrategia de innovación con la salud mental como prioridad, ELA denunciaba el "desmantelamiento" de las redes asistenciales y Osakidetza rechazaba categóricamente las acusaciones