Durante esta Semana Santa, y hasta el 25 de abril, la plaza de la Constitución se ha convertido en el primer recinto ferial de primavera de Vitoria-Gasteiz. Organizado por la Asociación de feriantes de Vitoria y Álava (AFEVI), varias atracciones han creado en la plaza una zona para que pequeños y mayores puedan disfrutar de un espacio de ilusión y diversión.
Esta es la primera vez que se lleva a cabo una iniciativa de este tipo en la capital alavesa.
Esta primera edición, que cuenta con la colaboración de TALUR, Asociación de Acción y Participación comunitaria para las personas con discapacidad intelectual, no se limitará únicamente a ofrecer una alternativa de ocio, también han tenido en cuenta a un colectivo muy especial: las personas con discapacidad intelectual.
Estas personas tienen necesidades especiales, por ello y con el objetivo de lograr el disfrute y la integración de este colectivo, también en espacios de ocio como los recintos feriales, se adaptarán las atracciones para este colectivo, eliminando la música o limitando el número de personas en los casos que sea necesario. Para lograr este objetivo, además, se han distribuido más de 200 invitaciones para que estos menores puedan disfrutar de manera gratuita de este espacio de ocio y diversión.
Además, esta iniciativa va en la línea de las actuaciones planteadas el pasado verano en 3 barrios del extrarradio de Vitoria (Lakua – Arriaga, Salburua y Zabalgana) y del recinto ferial de navidad instalado en esta misma plaza de la Constitución hace apenas unos meses: ofrecer una propuesta de ocio atractiva para los más pequeños en periodos vacacionales que ofrezca ilusión y diversión en un ambiente muy familiar.