Yogurinha Borova, Killer Queen y Haizeatxo ft. Tximu y Pus actuarán en la inauguración del nuevo local Observatorio contra la LGTBIfobia

Ikusgune inaugurará este sábado el nuevo local en la calle Pintorería 47

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

El Observatorio municipal contra la LGTBIfobia Ikusgune inaugurará este sábado el nuevo local en la calle Pintorería 47 y lo hará con una fiesta. Yogurinha Borova, Killer Queen y Haizeatxo ft. Tximu y Pus actuarán a partir de las 18:30 horas.

Además, el miércoles 19 de octubre Ikusgune llevará a cabo dos actos: inaugurará la biblioteca La Nenas y presentará Respiraderos. Historias de resistencia LGTBI en Vitoria-Gasteiz. La periodista June Fernández entrevistará a Poldo Santos, de Gaytasuna y a To Vázquez, de la Asociación de Lesbianas de Álava (ALA) y de Súkubo. Estos actos comenzarán a las 18:00, de acceso libre.

Nuevo punto de información y denuncia 

Ikusgune, el Observatorio contra la LGTBIfobia ha estrenado nueva sede en homenaje a los locales y asociaciones que lideraron en Vitoria-Gasteiz la disidencia sexual y de género. El coordinador de Ikusgune y representante de Lumagorri Hat, Amets Martínez Hereditar reivindicó en la apertura de la sede el papel del observatorio “que ha demostrado ser un recurso útil para sensibilizar y crear alianzas en diferentes partes del municipio y entre diferentes colectivos. La lucha contra la LGTBI+fobia no es una labor exclusiva del Movimiento LGTBI+. La responsabilidad de frenar la homofobia, la lesbofobia, la bifobia, la transfobia o enebefobia (fobia hacia las personas no binarias) interpela a las instituciones, a las organizaciones sociales, políticas y sindicales y a toda la sociedad, ya que no basta con tener una opinión favorable a la diversidad sexual y de género, sino que toca ser parte activa en su erradicación”.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

La feria de stocks de GasteizOn vuelve al Palacio Europa

La feria de stocks de GasteizOn regresa del 5 al 7 de marzo al Palacio Europa con 20 comercios y 29 stands. Moda, deporte, óptica y más sectores liquidan temporada en Vitoria-Gasteiz tras las rebajas.

Arranca la I Semana de la Croqueta de Álava con 44 locales participantes

La I Semana de la Croqueta de Álava arranca hoy con 44 establecimientos participantes en Vitoria-Gasteiz y otras comarcas. El certamen se prolongará hasta el 8 de marzo y culminará con una final en el Mercado de Abastos.

Jordi Sánchez, OBK: «Sigo sin creerme nada de todo esto»

Tras 12 años de silencio discográfico, el alma de OBK regresa con 'Vértigo' y un 'sold out' en la Jimmy Jazz. Jordi Sánchez se abre en canal: de grabar con su hijo y descubrir a J.A. Bayona, a la humildad de quien «sigue sin creerse nada».

Minuto a minuto: así va a ser la celebración del Baskonia en la Virgen Blanca

La Plaza de la Virgen Blanca acoge esta tarde la celebración institucional del Baskonia tras conquistar la Copa del Rey 2026. El equipo ofrecerá el título desde la balconada del Ayuntamiento.

Aprender a leer muros: el curso que enseña a descifrar la historia oculta de los edificios medievales de Álava

El arqueólogo Ismael García impartirá en marzo cuatro sesiones para aprender a descubrir, sin necesidad de excavar, los secretos que esconden iglesias y ermitas como la de Santa Eulalia de Marquínez

Comienza la cuenta atrás del Festival de Jazz de Vitoria con la presentación del cartel de su 49.ª edición

La ilustradora Andrea Espier firma una imagen en magenta y negro que pone el foco en la expresividad del músico al piano y abre el camino hacia la edición que se celebrará del 13 al 18 de julio.