La tarjeta BAT para que los menores de 12 años viajen gratis en TUVISA ya está disponible

La gratuidad del autobús urbano beneficiará a 28.000 viajeros y viajeras.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

El Ayuntamiento de Vitoria ya ha subido a su web el formulario para solicitar la tarjeta BAT bonificada para que los menores de 12 años puedan viajar gratis en los autobuses de TUVISA desde el proximo 12 de diciembre.

Desde este lunes, la web municipal ya tiene operativo el formulario de solicitud de la tarjeta de transporte gratuito para menores de 12 años. Esta tarjeta se facilitará a la franja de edad de 5 a 11 años, ya que menores de 5 años ya vienen utilizando el transporte gratuito. Junto al formulario también se informa de las condiciones y requisitos para obtener este título de transporte, además de poder especificar el centro cívico donde recoger la tarjeta de transporte que será operativa desde el 12 de diciembre.

Según las estimaciones de TUVISA, la gratuidad del autobús urbano beneficiará a 28.000 viajeros y viajeras. Es una medida de carácter definitivo y su principal objetivo es potenciar el uso del transporte público, además de plantear una ventaja para las familias y contribuir a aliviar el tráfico que se produce en las entradas y salidas a los colegios de la ciudad.

Cómo solicitar la tarjeta

La solicitud deberá realizarla la madre, el padre o la persona tutora, rellenando el siguiente formulario online

Si no se puede hacer la solicitud online, se puede pedir en las máquinas de autotramitación de los centros cívicos o en las Oficinas de Atención Ciudadana con cita previa.

Si ya tiene tarjeta

Si el menor o la menor ya dispone de una tarjeta BAT personalizada (con foto), no deberá solicitar otra. Utilizando la que ya tiene, viajará gratis en TUVISA. En el resto de medios de transporte en los que puede utilizarse la BAT, pagará la tarifa que corresponda.

Quién puede solicitarla

  • Las y los niños de 5 a 11 años. La solicitud deberá realizarla la madre, el padre o la persona tutora.
  • Las y los niños de 0 a 4 años ya viajan gratis. No necesitan una BAT bonificada.
  • Las niñas y los niños con 12 años cumplidos no viajan gratis. Quienes hayan solicitado la tarjeta antes de cumplir los 12 años, podrán seguir utilizándola, pero desde el día de su 12ª cumpleaños dejarán de beneficiarse de la bonificación por edad. Sí se pueden beneficiar de otras bonificaciones que les correspondan: familia numerosa, discapacidad… Consulta toda la información sobre los tipos de tarjetas BAT y las tarifas.

Coste de la tarjeta

  • Si tienes una tarjeta BAT general (sin fotografía), puedes personalizarla de forma gratuita.
  • Si no tienes tarjeta BAT general o no quieres personalizar la que tienes, puedes solicitar una nueva BAT personalizada. Deberás pagar 3 euros, por una de estas dos vías:
    • Con tarjeta, cuando vayas a recoger la BAT a una Oficina de Atención Ciudadana.
    • Mediante ingreso bancario. Si eliges esta opción, te enviaremos un documento de pago para que realices el ingreso. Deberás presentar el justificante cuando recojas la BAT en una Oficina de Atención Ciudadana.

Cuándo y dónde recoger la BAT

Una vez realizada la solicitud online, te enviaremos un mensaje al correo electrónico indicándote los pasos a seguir.

Más información

Si tienes alguna consulta, puedes llamar al teléfono de atención ciudadana 010 (o 945 16 11 00).

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Los menores de 15 años podrán viajar gratis en Alavabus también con BARIK y MUGI

A partir de este miércoles 1 de abril, las personas menores de 15 años...

Tuvisa pide medidas urgentes en Mateo Moraza por el auge del tardeo

Un escrito al que ha tenido acceso GasteizBerri alerta del riesgo en Mateo Moraza por la masificación del tardeo durante los fines de semana en Vitoria-Gasteiz.

Estas son las calles por donde pasará la nueva línea 11 de Tuvisa entre Zabalgana y Lakua

La nueva línea 11 de Tuvisa que conectará Zabalgana y Lakua a partir de julio recorrerá avenidas clave de Vitoria como Reina Sofía, Naciones Unidas, Zabalgana o Duque de Wellington, con un trazado de 5,6 kilómetros y 12 paradas por sentido.

Zabalgana y Goikolarra tiran del aumento de TUVISA

Los autobuses urbanos de Vitoria-Gasteiz superan 1,7 millones de viajes en enero de 2026, un 5,45% más que en 2025, con fuertes subidas en L9 y L6.

Vitoria pagará 0,90 euros por pasajero a quienes compartan coche

Más de 2.000 personas utilizan ya el carpooling en Vitoria-Gasteiz. El Ayuntamiento licita el servicio municipal tras 72.000 viajes compartidos y 110 toneladas de CO₂ evitadas.

Artolazabal avisa: el servicio de taxi se garantizará “con acuerdo o con imposición”

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ultima una ordenanza que fijará un número mínimo de taxis en circulación en horario nocturno ante las quejas por la falta de servicio en fines de semana y festivos.