El Festival de Teatro de Humor de Araia celebra el 30 aniversario con 13 compañías

Disfruta de cinco días de diversión y risas con 13 compañías de teatro y espectáculos callejeros en Araia, expandiendo su alcance a 23 localidades de Álava durante todo el mes de agosto.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -


El Festival de Teatro de Humor de Araia-Asparrena regresa este año en su 30ª edición, prometiendo diversión y risas para todos los asistentes. Del 11 al 15 de agosto, Araia será el epicentro de este evento cultural, que contará con la participación de 13 compañías de teatro. Además, el festival mantendrá su circuito por diferentes pueblos de Álava durante todo el mes de agosto, expandiendo su alcance a un total de 23 localidades.

Como es tradición, el festival presentará una variada oferta de espectáculos de calle y de interior. Los espectáculos callejeros no solo se llevarán a cabo en Araia, sino que formarán parte del circuito itinerante, recorriendo distintas localidades del territorio alavés. Por otro lado, los espectáculos de interior se podrán disfrutar exclusivamente en el polideportivo Arrazpi Berri de Araia.

Uno de los destacados en la programación de obras de interior es «La Ternura», del reconocido dramaturgo Alfredo Sanzol. Esta comedia romántica de aventuras, galardonada con el Premio Max al mejor montaje en 2019, narra la historia de la Reina Esmeralda, quien, cansada de la opresión masculina, decide vivir en una isla desierta con sus hijas. Sin embargo, su plan se ve trastocado cuando descubren la presencia de un leñador y sus dos hijos en la misma isla. Para protegerse, la Reina y sus hijas se visten de hombres, lo que desencadena una serie de enredos, enamoramientos y confusiones.

Otra obra destacada del festival es «Familia Sarekada», una comedia catártica que aborda el tema del acoso y la pérdida de privacidad en internet. La trama gira en torno a un comisario de la Unidad de Delitos Informáticos que irrumpe en el hogar de una familia y arresta a sus cuatro miembros. A medida que avanza la historia, se revela que las pruebas en las que se basan las acusaciones no son lo que parecen. Mientras el público descubre la inocencia de los personajes, los miembros de la familia comienzan a sospechar unos de otros, incluso de sí mismos, y se dan cuenta de la falta de conexión entre ellos a pesar de estar constantemente conectados a la red. «Familia Sarekada» cuenta con un elenco estelar compuesto por Nerea Gorriti, Mikel Laskurain, Ainhoa Aierbe y Xanti Korkostegi, con la colaboración especial de Aitziber Garmendia.

En honor al 30º aniversario del festival, se organizará una exposición en Araia, abierta al público del 12 al 15 de agosto. Esta exposición exhibirá los carteles de todas las ediciones anteriores, álbumes de fotografías de cada año y una proyección con material gráfico relacionado. Próximamente se anunciará el cartel completo del festival, el programa detallado de actividades y la forma de adquirir las entradas para los espectáculos de interior.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Korterraza Gasteiz cierra su 16ª edición con cine en Artium

Korterraza Gasteiz concluye este jueves con la sesión Sensibiliza en Artium Museoa. El festival reúne a más de 9.000 personas y estrena su reconocimiento como calificador de los Premios Goya.

El piano flotante de Edgar Olivero recalará en Legutio con música cubana

El pianista astur-cubano Edgar Olivero ofrecerá dos recitales de música tradicional cubana sobre el agua en el Merendero de Legutio los días 21 y 22 de agosto.

Fiestas de Nanclares de la Oca 2025 | Programa completo

Las Fiestas de Nanclares de la Oca 2025 comienzan hoy jueves 14 de agosto con el txupinazo, actividades para todos los públicos y la gran verbena de Banda Gaudí a medianoche.

La entrada de SEPI y el consorcio vasco refuerza el futuro de Talgo

La empresa pública SEPI y un consorcio liderado por Sidenor suman fuerzas con 150 millones para garantizar la viabilidad financiera e industrial de Talgo.

‘Periodismo a pie de calle’ regresa a Vitoria con 17 actividades sobre conflictos internacionales

Del 25 al 29 de agosto se celebra en Vitoria la 11ª edición de ‘Periodismo a pie de calle’, con conferencias, cine y una exposición sobre migraciones.

Festival de Teatro de Humor de Araia 2025: risas aseguradas en su 32ª edición

El Festival de Teatro de Humor de Araia 2025 ofrecerá 38 funciones en 26 localidades alavesas. Araia será el centro del evento del 14 al 17 de agosto.