El Festival de Teatro de Humor de Araia celebra el 30 aniversario con 13 compañías

Disfruta de cinco días de diversión y risas con 13 compañías de teatro y espectáculos callejeros en Araia, expandiendo su alcance a 23 localidades de Álava durante todo el mes de agosto.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->


El Festival de Teatro de Humor de Araia-Asparrena regresa este año en su 30ª edición, prometiendo diversión y risas para todos los asistentes. Del 11 al 15 de agosto, Araia será el epicentro de este evento cultural, que contará con la participación de 13 compañías de teatro. Además, el festival mantendrá su circuito por diferentes pueblos de Álava durante todo el mes de agosto, expandiendo su alcance a un total de 23 localidades.

Como es tradición, el festival presentará una variada oferta de espectáculos de calle y de interior. Los espectáculos callejeros no solo se llevarán a cabo en Araia, sino que formarán parte del circuito itinerante, recorriendo distintas localidades del territorio alavés. Por otro lado, los espectáculos de interior se podrán disfrutar exclusivamente en el polideportivo Arrazpi Berri de Araia.

Uno de los destacados en la programación de obras de interior es «La Ternura», del reconocido dramaturgo Alfredo Sanzol. Esta comedia romántica de aventuras, galardonada con el Premio Max al mejor montaje en 2019, narra la historia de la Reina Esmeralda, quien, cansada de la opresión masculina, decide vivir en una isla desierta con sus hijas. Sin embargo, su plan se ve trastocado cuando descubren la presencia de un leñador y sus dos hijos en la misma isla. Para protegerse, la Reina y sus hijas se visten de hombres, lo que desencadena una serie de enredos, enamoramientos y confusiones.

Otra obra destacada del festival es «Familia Sarekada», una comedia catártica que aborda el tema del acoso y la pérdida de privacidad en internet. La trama gira en torno a un comisario de la Unidad de Delitos Informáticos que irrumpe en el hogar de una familia y arresta a sus cuatro miembros. A medida que avanza la historia, se revela que las pruebas en las que se basan las acusaciones no son lo que parecen. Mientras el público descubre la inocencia de los personajes, los miembros de la familia comienzan a sospechar unos de otros, incluso de sí mismos, y se dan cuenta de la falta de conexión entre ellos a pesar de estar constantemente conectados a la red. «Familia Sarekada» cuenta con un elenco estelar compuesto por Nerea Gorriti, Mikel Laskurain, Ainhoa Aierbe y Xanti Korkostegi, con la colaboración especial de Aitziber Garmendia.

En honor al 30º aniversario del festival, se organizará una exposición en Araia, abierta al público del 12 al 15 de agosto. Esta exposición exhibirá los carteles de todas las ediciones anteriores, álbumes de fotografías de cada año y una proyección con material gráfico relacionado. Próximamente se anunciará el cartel completo del festival, el programa detallado de actividades y la forma de adquirir las entradas para los espectáculos de interior.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Comienza la cuenta atrás del Festival de Jazz de Vitoria con la presentación del cartel de su 49.ª edición

La ilustradora Andrea Espier firma una imagen en magenta y negro que pone el foco en la expresividad del músico al piano y abre el camino hacia la edición que se celebrará del 13 al 18 de julio.

Una caída en Movistar, Orange y Vodafone deja sin servicio a miles de usuarios

Si este miércoles te has levantado sin internet o sin línea fija, no eres...

Suncine proyectará en Vitoria el palmarés completo del Festival Internacional de Cine Ambiental

Del 24 de febrero al 12 de marzo el Centro Cívico Aldabe acoge ocho documentales galardonados, incluido un Sol de Oro preseleccionado para los Óscar 2026

El Mercado Medieval de Vitoria ya tiene fecha en 2026

El Mercado Medieval de Vitoria se celebrará en septiembre de 2026 en el Casco Medieval, con más de 200 puestos, recreación histórica y animación constante.

La Fiscalía analiza posibles delitos en la gestión del vertedero de Oion

La Fiscalía Provincial de Araba ha iniciado el estudio de una denuncia relacionada con...