Ana Belén, Pepe Viyuela, Nuria Espert y Pepón Nieto actuarán en el Festival Internacional de Teatro

Bajo el lema «El escenario es vuestro, Ikuslea Ikusgai», el festival busca acercar las artes escénicas a la sociedad y brindar un espacio para reflexionar sobre temas universales.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Vitoria-Gasteiz se prepara para vivir la edición 48 del Festival Internacional de Teatro, que promete cautivar a los espectadores con una amplia oferta de 31 espectáculos. Bajo el lema «El escenario es vuestro, Ikuslea Ikusgai», el festival busca acercar las artes escénicas a la sociedad y brindar un espacio para reflexionar sobre temas universales.

El festival reunirá a destacados intérpretes del panorama teatral, entre ellos, Vicky Luengo, Ana Belén, Pepe Viyuela, Nuria Espert y Pepón Nieto, quienes darán vida a las apasionantes historias que se presentarán en Vitoria-Gasteiz durante los meses de octubre y noviembre.

La oferta de este año se caracteriza por la diversidad y la inclusividad. Diez de los espectáculos serán de compañías vascas, de las cuales cuatro serán representados en euskera. Además, quince de los montajes se verán por primera vez en Euskadi gracias a la colaboración del festival. La temática abordada será amplia y relevante, reflejando preocupaciones globales como la libertad, la muerte, la violencia contra las mujeres, la justicia, el amor y la sexualidad de personas con discapacidad.

Obras internacionales

Entre las señas de identidad que mantendrá el festival se encuentran las obras internacionales, dirigidas por reconocidos directores y directoras de escena, así como las grandes producciones estatales provenientes de prestigiosos centros de creación y famosos dramaturgos y dramaturgas. También se destacará la apuesta por la creación escénica local, dando espacio a importantes compañías y artistas vascos.

El festival no se detiene ahí y presenta dramaturgias no convencionales que sorprenderán al público con propuestas innovadoras y rompedoras de artistas como Marina Otero, Gabriel Calderón y La Alacrán, entre otros.

Además, se ha pensado en el público más joven, con ocho propuestas variadas de lenguajes artísticos para familias e infancia, que incluyen circo, danza y teatro. No faltará tampoco la programación para el debate, la formación y la creación con «Teatro abierto», que brindará encuentros con los equipos artísticos y talleres para artistas locales.

La accesibilidad también se ha tenido en cuenta, con funciones especialmente diseñadas para personas sordas y con baja visión, con el objetivo de hacer que la cultura esté al alcance de todas las personas.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

GazteFilm Fest regresa con una edición de película protagonizada por la infancia

La inauguración contará con el espectáculo PAUSE, de Xabier Zeberio y la Orquesta Bernaola.

Agenda cultural para este fin de semana en Gasteiz

Agenda cultural para este fin de semana en Gasteiz VIERNES 14 ARMENIAN (TRIBUTO A SYSTEM OF...

Montehermoso saca a la luz sus archivos de vídeo de los años 80

El centro cultural presenta ‘VideoFlux’, un programa con charlas y un taller para digitalizar cintas antiguas con la participación del público

‘You have an inner world, so what?’ se estrena en el Félix Petite con una mirada a la madurez escénica

La compañía Proyecto Larrua presenta este jueves en el Félix Petite su nueva propuesta de danza contemporánea en el marco del 50 aniversario del Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz.

Concierto de Su Ta Gar en Vitoria para celebrar el 35º aniversario de ‘Jaiotze Basatia’

Concierto de Su Ta Gar en Vitoria | La mítica banda de heavy metal en euskera conmemora su álbum debut con una gira de aniversario. La primera cita en Euskadi será en Gasteiz, en la sala Jimmy Jazz. Las entradas salen a la venta mañana, martes 4 de noviembre.

Ali celebra su chocolatada el sábado

Chocolatada de Ali. Las fiestas del barrio de Vitoria-Gasteiz, que arrancan este viernes, reservan la cita más dulce para la tarde del sábado, antes de la cena popular y el concierto de Joselu Anayak.