Nieves Concostrina en Vitoria con «Diálogos con la Historia»

La conferencia "Diálogos con la historia" será moderada por la periodista e investigadora social Rosabel Argote y el periodista y escritor Julio Flor.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

La reconocida periodista y escritora Nieves Concostrina, estará en Vitoria este viernes 17 de noviembre para impartir “Diálogos con la historia”. El evento, organizado por el Colegio Vasco de Periodistas y la Fundación Vital, se llevará a cabo a las 19:00 horas en la sala Vital Fundazioa Kulturgunea de Dendaraba (Calle Paz, 5-1ª planta, Dendaraba).

Concostrina, conocida por su trayectoria en medios como Diario 16, Antena 3 y Vía Digital, ha trabajado con figuras como Jesús Hermida, Mercedes Milá y Pepe Navarro. Su carrera se ha destacado por un enfoque particular en temas relacionados con la historia y la muerte, como se refleja en su dirección del espacio «Polvo Eres» en Radio 5 y su colaboración en «El Acabose» del programa «No es un día cualquiera» en Radio 1.

Actualmente, Concostrina participa en el programa «La Ventana» de la Cadena Ser con la sección «Acontece, que no es poco» y dirige «Cualquier tiempo pasado fue anterior«, un programa de divulgación histórica en la misma cadena. Además, es redactora jefe de la revista «Adiós», colabora en «Yo Dona», y es miembro del Consejo de Dirección del Instituto Quevedo del Humor.

- Publicidad-

«Diálogos con la historia» será moderada por la periodista e investigadora social Rosabel Argote y el periodista y escritor Julio Flor.

La carrera de Concostrina también ha sido marcada por su éxito como autora, con libros publicados como «…Y en polvo te convertirás», «Menudas historias de la historia», y «La historia en apuros», entre otros. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, incluyendo el Premio Villa de Madrid de Periodismo, el Premio Andalucía de Periodismo y el Premio Internacional Rey de España de Periodismo en Radio.

La entrada es libre y gratuita hasta llenar el aforo.

Acontece que no es poco | La batalla de Vitoria, Mambrú, Churchill y el orinal de José I Bonaparte

LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Remar, ONG fundada en Gasteiz, investigada en Paraguay por presunta explotación laboral infantil

El Ministerio Público de Paraguay allana tres sedes de la fundación Remar, fundada en Vitoria-Gasteiz, por presunta trata de personas con fines laborales. La ONG niega irregularidades.

Zinemastea pone hoy el broche final a su 42ª edición con una gala de homenaje al cine vasco

Zinemastea 2026 cierra hoy su 42ª edición con una gala de premios al cine vasco en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz. Invitaciones agotadas.

Jainaga asume la presidencia de Talgo tras su retorno a Álava

El directivo vasco lidera una nueva etapa en la histórica empresa ferroviaria, que recupera su sede en Vitoria-Gasteiz bajo el control de un consorcio vasco y la SEPI

Álava activa la ayuda humanitaria en el sur del Líbano en plena ofensiva israelí

El Fondo Alavés de Emergencia destina 39.414 euros a un proyecto de ayuda humanitaria en asentamientos sin cobertura institucional

Detenidas tres personas por robos con violencia y fuerza en el centro de Vitoria

Una trabajadora y un ciudadano resultaron agredidos en un supermercado de Beato Tomás de Zumárraga. En otro operativo, una agente de la Ertzaintza fuera de servicio alertó de un robo en Abendaño.

Pensionistas se concentran frente a la sede del PP en Vitoria contra el veto al “escudo social”

Denuncian el bloqueo de la subida de pensiones y anuncian nuevas movilizaciones.