El Ayuntamiento tapia el acceso a la vivienda incendiada y okupada de la Calle Santo Domingo

La posterior vigilancia constante de efectivos de la Policía Local habría evitado nuevas intrusiones, hasta ahora.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

El Ayuntamiento ha decidido cerrar a cal y canto el acceso a la vivienda de la Calle Santo Domingo que en la madrugada del miércoles sufrió un incendio, cuya causa aun se investiga, y que puso de relieve la situación de ocupación ilegal de vivienda en al menos una de sus plantas.

A primera hora de esta tarde, a petición del departamento de Urbanismo, varios albañiles han procedido a tapiar la entrada del 18 de la Calle Santo Domingo de Vitoria-Gasteiz

La medida se toma después de varios intentos de entrada de algunas de las personas que presuntamente habitaban ilegalmente en ella.

Tal y como adelantó GasteizBerri, la Policía Local y la Brigada Movil de la Ertzaintza han abortado varios intentos de volver al interior de la vivienda tras el desalojo producido al declararse el incendio del miércoles.

Primero se precintó el acceso a la vivienda -infructuosamente-; después se colocó una cadena y un candado, para impedir el paso al interior. Tampoco fue suficiente.

Según relata un medio local, tras la instalación del candado, uno de los okupas escaló al primer balcón, rompió el cristal y entró en la vivienda para después romper el cierre desde dentro.

Después procedió a instalar un cerrojo propio.

La situación se resolvió con la intervención de una amplia dotación de unidades de la Ertzaintza, en la mañana de ayer.

La posterior vigilancia constante de efectivos de la Policía Local habría evitado nuevas intrusiones, hasta ahora.

Sin embargo, y vista la insistencia de sus presuntos ocupantes ilegales, el consistorio vitoriano ha decidido echar el cerrojo tapiando la entrada a la vivienda.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMA HORA VITORIA

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecologistas piden más control y transparencia tras el incendio en la fábrica LEA

La organización ecologista Eguzki reclama medidas de prevención, control e información a la ciudadanía tras el incendio registrado este viernes en la fábrica LEA de Vitoria-Gasteiz.

Así ha sido el incendio en la fábrica LEA: resumen del día

El incendio en la fábrica LEA de Vitoria ha provocado una gran columna de humo, varias explosiones y el confinamiento de los barrios de Abetxuko y Arriaga.

Se levanta el confinamiento en Abetxuko y Arriaga tras mejorar el incendio en la fábrica LEA

El Plan de Emergencia Municipal pasa de situación 1 a situación 0. Se mantiene activo a la espera de la extinción completa del incendio, que todavía llevará tiempo.

Incendio en LEA

Un incendio de gran magnitud en la fábrica LEA mantiene confinados los barrios de Abetxuko y Arriaga.

El Ayuntamiento planea un ERTE para los socorristas de Judimendi tras el cierre del centro civico

El comité de empresa rechaza el ERTE que afectaría a tres socorristas tras el cierre del centro Judimendi y exige su reubicación inmediata en otros centros municipales.

Autobuses desde Vitoria al pantano: horarios actualizados a Garaio, Landa, Ullibarri y Arroiabe

Consulta todos los horarios de autobuses actualizados para ir a las zonas de baño del pantano de Ullibarri-Gamboa desde Vitoria-Gasteiz este verano.