Varios usuarios de la tarjeta BAT han mostrado su confusión y descontento en la oficina de la calle Sancho el Sabio, al desconocer si necesitaban o no llevar su propia fotografía para obtener la tarjeta BAT personalizada, que ofrece mayores descuentos. Esta situación ha generado colas de hasta media hora de espera.
Para obtener la tarjeta BAT personalizada, los usuarios deben presentar su DNI, NIE o Pasaporte, una fotografía personal y abonar 3 euros mediante tarjeta de crédito o justificante de pago. En caso de ser menor de edad sin documentación propia, se requerirán estos documentos de un padre, madre o tutor legalmente reconocido. Para miembros de familias numerosas, se solicita el título oficial.
Esta personalización permite acceder a un sistema de descuentos desde el 1 de enero de 2024, con ahorros de hasta un 56% en función de la frecuencia de uso, comparado con un 20% de descuento en la versión anónima de la tarjeta. Las tarjetas BAT anónimas pueden adquirirse por 5 euros, con 2 euros de saldo inicial.
Para más información sobre el sistema de descuentos y requisitos de la tarjeta BAT, se puede contactar al Servicio de Atención Integral a las Personas Usuarias del Transporte Foral (945 18 20 60) o visitar el portal web alavabus.eus.
LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?
Ésto,es una engañifa
Creo que esta mal expresado, No es confusión de los usuarios, si no la mala información recibida.
Primero en Sancho el Sabio dijeron que la noticia del periodico no estaba conformada.
Segundo:Que hubiera costado poner una nota aclarando todo, tanto en prensa, como en Sancho el Sabio.
Tercero: Perdonas mayores haciendo edad colas, no hay derecho.