La Asociación 3 de Marzo desvela sus representantes para el Patronato del Memorial

Nuevos miembros se suman al equipo encargado del desarrollo del Espacio de Memoria

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

La Asociación 3 de Marzo ha anunciado los nombres de los representantes que formarán parte de su cuota en el patronato del Memorial 3 de Marzo, un proyecto dedicado a conmemorar y preservar la memoria de los eventos ocurridos en 1976. La selección incluye a Nerea Martínez Aranburuzabala, Arturo Val del Olmo, y Julen Díaz de Argote, quienes se unen a un equipo ya conformado por destacadas figuras de la sociedad vasca.

Nuevos integrantes con una misión clara

  • Nerea Martínez Aranburuzabala, sobrina de una de las víctimas de la masacre, ha sido designada como representante, destacando su vínculo personal con los eventos del 3 de marzo.
Nerea Martínez Aranburuzabala

  • Arturo Val del Olmo, figura prominente en la lucha y miembro de la Coordinadora de Comisiones Representativas, también se suma al patronato, aportando su experiencia y compromiso con la causa.
Arturo Val del Olmo
  • Julen Díaz de Argote, encargado del desarrollo del proyecto del Espacio de Memoria, trae consigo un profundo conocimiento en historia, gestión del patrimonio y la coordinación de visitas guiadas que profundizan en la memoria del 3 de marzo.

Julen Díaz de Argote

Composición completa del Patronato

El Patronato de la Fundación, que ahora cuenta con 16 miembros, ve la incorporación de estos nuevos representantes junto a figuras ya conocidas, entre ellas el obispo Juan Carlos Elizalde, y los historiadores Santiago de Pablo y Virginia López de Maturana por parte de la Diócesis de Vitoria. Desde el ámbito político, la alcaldesa Maider Etxebarria, junto a los ediles Beatriz Artolazabal del PNV y Pascual Borja del PSE, representarán al Ayuntamiento. La Diputación Foral de Álava aporta al diputado general, Ramiro González; a Cristina González, teniente de diputado general del PSE; y a Jone Berriozabal, diputada foral de Igualdad, Euskera y Gobernanza.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS