El Ayuntamiento de Vitoria ya ha recibido la notificación de la Junta Electoral para permitir adelantar la fecha prevista para el sorteo de las mesas electorales y el inicio de las notificaciones. Este proceso se adelantará al 21 de marzo, con el objetivo de mitigar posibles complicaciones que pudieran surgir al coincidir con la Semana Santa.
Las notificaciones para conformar las mesas electorales comenzarán esa misma tarde, siguiendo un proceso que se desarrollará en tandas de tres días. Si durante la primera tanda no se logra cubrir todos los puestos necesarios, se procederá a una segunda ronda de notificaciones, y así sucesivamente hasta completar las plazas.
El adelanto en el proceso de notificación permite al Ayuntamiento de Vitoria ganar dos días adicionales, facilitando la organización y evitando los problemas que podrían surgir por la proximidad de las fechas con la Semana Santa.
La decisión de adelantar las notificaciones al 21 de marzo, un jueves, implica que las notificaciones se extenderán desde ese día a partir de las 21:00 horas, durante el jueves, viernes y sábado, reduciendo así las dificultades para cumplir con este importante requisito previo a las elecciones.
LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?