Actividades en Red de Bibliotecas Municipales por el Día Internacional del Libro

Las actividades se realizarán en el Palacio de Villa Suso a las 19:00 horas, con acceso al punto de venta de libros desde las 18:30 horas.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

La Red de Bibliotecas Municipales de Vitoria-Gasteiz ha dado a conocer su programación especial en conmemoración del Día Internacional del Libro, que se celebrará entre el 15 y el 26 de abril de 2024. Este ciclo de actividades está dirigido principalmente al público joven y adulto, con el objetivo de fomentar la proximidad cultural y destacar la obra de escritores del ámbito local.

La programación incluye una variedad de géneros literarios, tales como cómic y novela, y propone actividades diversas que van desde diálogos con escritores y firma de libros, hasta conferencias y espectáculos literarios que combinan música y pintura. Asimismo, se busca una representación equitativa del euskera y el castellano.

Escritores invitados y actividades destacadas

  • 15 de abril: Ignacio Martínez de Pisón presentará «Castillos de fuego», una novela coral con trasfondo histórico, en colaboración con la periodista Maite Esparza.
  • 17 de abril: Karmele Jaio discutirá su última novela «Maitasun kapitala», en un evento dinamizado por la periodista Aitziber Pérez de Karkamo.
  • 18 de abril: Javier Alcazar introducirá la adaptación a Lectura Fácil de «El intruso» de Vicente Blasco Ibáñez, junto a Amalia Andrés Cortázar y Natalia Jiménez.
  • 22 de abril: Antonio Altarriba hablará sobre «El cielo en la cabeza», acompañado por Azucena Monge, experta en cómic.
  • 23 de abril: Conmemoración del Día del Libro con una lectura de textos acompañada de música y pintura, a cargo de Patxi Zubizarreta, Felipe Barandiaran, Pello Ramírez, y Mintxo Cemillán.
  • 26 de abril: Jon Artano presentará «Juana», una investigación sobre la vida de Juana Perea Plata, en un acto que cerrará el ciclo de actividades.

Bibliotecas Infantiles y Juveniles

Del 22 al 28 de abril, las bibliotecas infantiles y juveniles transformarán sus espacios en áreas temáticas, desde pájaros y anatomía hasta cocina, viajes, y más, con el fin de demostrar que estos lugares son centros de historias y aventuras. Se suman a la programación exposiciones de libros, una cata de libros el 23 de abril, y un photocall.

Las actividades se realizarán en el Palacio de Villa Suso a las 19:00 horas, con acceso al punto de venta de libros desde las 18:30 horas.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Vital Eguna 2025 | Programa completo

Consulta aquí el programa completo del Vital Eguna 2025

Begoña Divar recibe el Celedón de Oro 2024 en una gala con acento musical

La Banda Municipal de Música acompañará la entrega del Celedón de Oro a Begoña Divar el 14 de octubre en el Palacio Europa, en una gala con protagonismo musical.

El Festival de Teatro celebra su 50 aniversario con una exposición de carteles

El Teatro Félix Petite acoge una muestra conmemorativa con los carteles de todas las ediciones del Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz.

El Mercado Medieval ya está en marcha en el Casco Histórico [📸FOTOS]

Ayer viernes arrancó la XXII edición del Mercado Medieval de Vitoria-Gasteiz con gran afluencia...

Vitoria despliega su XXII Mercado Medieval con espectáculos «nunca antes vistos»

La edición de este año transformará el Casco Histórico de la capital vasca con...

Mercado Medieval de Vitoria 2025: Agenda completa

Consulta la programación completa del Mercado Medieval de Vitoria 2025. Actividades por días, plazas y horarios del 26 al 28 de septiembre.