Desconvocada la huelga de trabajadores de Disport tras recibir orden de pago

Vuelta al trabajo y reanudación de actividades deportivas en los centros cívicos después de dos días de paro

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Tras dos días de huelga indefinida, los trabajadores de Disport, encargados de diversas actividades deportivas en centros cívicos de Vitoria y Agurain, han decidido volver al trabajo este viernes. La decisión llega después de que la empresa emitiera las órdenes de pago de las nóminas de abril, confirmadas por fuentes sindicales a GasteizBerri.com.

Los 150 empleados, incluyendo monitores, socorristas y cancheros, habían iniciado el paro debido a retrasos recurrentes en el pago de sus salarios, con el apoyo de sindicatos como ELA, LAB y CCOO. Según el convenio, los sueldos deben abonarse antes del día 7 de cada mes, pero las demoras han sido una constante, llevando a los trabajadores a la huelga.

La empresa Disport, subcontratada por el Ayuntamiento de Vitoria y otros consistorios como Agurain, ha estado bajo presión municipal para cumplir con los pagos en tiempo. A pesar de las exhortaciones, las demoras en los pagos han sido un problema recurrente. En respuesta a la situación, los trabajadores han acordado en asamblea tramitar un preaviso de huelga mensualmente si la empresa no cumple con los pagos a tiempo.

Con la huelga desconvocada, se espera que todas las actividades deportivas y clases en los centros cívicos se reanuden con normalidad a partir de mañana. Esto incluye el acceso a piscinas, rocódromos, campos de fútbol y frontones, beneficiando a miles de usuarios que habían sido afectados por el paro.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Los sindicatos vascos llaman a la huelga general para reclamar un SMI propio en Euskadi y Navarra

ELA, LAB, STEILAS, HIRU y ETXALDE convocan huelga general el 17 de marzo para exigir un salario mínimo propio de 1.500 euros en Euskadi y Navarra, ante el bloqueo político e institucional.

Huelga de bomberos en Mercedes-Benz Vitoria

Los bomberos industriales de Mercedes-Benz en Vitoria explican los motivos de su huelga tras meses de bloqueo en la negociación de sus condiciones laborales y salariales.

Huelga en Zara, Primark y H&M en pleno Black Friday: las trabajadoras del textil de Álava plantan cara a Madrid

Las trabajadoras del textil de Álava paran este viernes para defender convenios que les garantizan 7.000€ más al año que la propuesta estatal. Te explicamos el conflicto.

Los jardineros de Vitoria-Gasteiz ponen fin a la huelga tras más de seis meses de conflicto

"Es un acuerdo muy bueno y estamos muy satisfechos; es una victoria rotunda y un logro histórico"

Sin monitores el primer día: huelga en las colonias de verano de Álava

La plantilla denuncia la falta de inversión, los recortes en colonias públicas y programas juveniles y un convenio colectivo prorrogado desde 2019

El PP critica a Maider Etxebarria por la huelga de jarineros en Vitoria-Gasteiz

Iñaki García Calvo, portavoz del PP en Vitoria-Gasteiz, reclama a la alcaldesa que intervenga ante el deterioro de parques y jardines por la huelga de jardinería.