‘Vitoria-Gasteiz. Ciudad de Cine’ regresa con sesiones gratuitas en diferentes barrios de la ciudad

Las proyecciones comenzarán el 21 de julio a las 22:00 horas en la plaza interna de Artium Museoa con 20.000 especies de abejas.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

‘Vitoria-Gasteiz. Ciudad de Cine’ vuelve para su quinta edición, ofreciendo una serie de proyecciones al aire libre que se extenderán desde el 21 de julio hasta el 31 de agosto. La programación incluye ocho películas que se proyectarán en diferentes barrios de la ciudad, con entrada libre para todos los públicos.

Las películas que se proyectarán son: 20.000 especies de abejas, Super Mario Bros: la película, Barbie, Momias, Irati, Campeonex, Ruby, aventuras de una kraken adolescente y El carné.

El ciclo destacará tres películas de cineastas alaveses: 20.000 especies de abejas, dirigida por Estíbaliz Urresola; Irati, una obra de fantasía y épica de Paul Urkijo; y la comedia El carné, de Xabi Vitoria. Según Gustavo Racionero de Play Gasteiz, «el ciclo busca valorar la cinematografía del territorio con propuestas interesantes y diversas».

Calendario de proyecciones

Las proyecciones comenzarán el 21 de julio a las 22:00 horas en la plaza interna de Artium Museoa con 20.000 especies de abejas. Esta película ha recibido varios premios, incluyendo el Oso de Plata en Berlín y múltiples galardones en los Premios Goya.

El 27 de julio, el público infantil y familiar podrá disfrutar de Super Mario Bros: la película a las 22:00 horas en el campo de fútbol sala de Salburua.

El 2 de agosto, en la plaza de la Catedral Santa María, se proyectará Barbie a las 22:00 horas, una película que ha sido un fenómeno en taquilla y crítica.

Después de un parón durante las fiestas de La Blanca, el ciclo retomará el 16 de agosto en la plaza Labastida de Zabalgana con Momias a las 21:30 horas, ofreciendo una divertida velada para niños y familias.

El 23 de agosto, en las campas de Armentia a las 21:15 horas, se proyectará Irati, que combina fantasía y aventura.

El 24 de agosto, la plaza de la Catedral Santa María acogerá la proyección de Campeonex a las 21:30 horas, secuela de la exitosa comedia Campeones.

El 30 de agosto, la plaza Zumaia en Lakua será el escenario de Ruby, aventuras de una kraken adolescente a las 21:00 horas, una película animada muy divertida.

Finalmente, el ciclo concluirá el 31 de agosto con la comedia El carné a las 21:30 horas en la plaza de la Catedral Santa María. Esta película, rodada en Vitoria-Gasteiz, promete cerrar el evento con risas y entretenimiento.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuatro templos de Vitoria abren sus rincones menos conocidos

La Catedral Nueva, San Vicente, San Pedro y San Miguel amplían sus horarios durante el verano. La programación incluye visitas a una azotea situada a 22 metros, restos del antiguo castillo de Gasteiz y una estructura de madera escondida bajo la cubierta de una iglesia.

Bernedo ofrece una ruta gratuita para descubrir su pasado como villa fronteriza entre Navarra y Castilla

Bernedo reconstruirá este sábado su etapa como fortaleza disputada por los reinos de Navarra y Castilla. La visita recorrerá el patrimonio de la villa y llegará hasta Okón, con plazas limitadas e inscripción obligatoria.

Vitoria vuelve a las fiestas de La Blanca de 1957 y 1976 con imágenes recuperadas del Archivo de Álava

Las primeras fiestas con Bajada de Celedón y la celebración vivida casi dos décadas después regresarán a la pantalla en una sesión gratuita. Arkabia proyectará el 23 de julio varias películas conservadas por el Archivo de Álava, acompañadas con música en directo de Jimmy Bidaurreta.

Artium abre gratis este domingo para aprender a mirar

Artium ofrece este domingo una visita guiada gratuita para descubrir cómo el cine y las imágenes construyen nuestra forma de mirar otras realidades.

Soul eta funk doinuek dantzan jarriko dute Falerina

The Cherry Boppers taldeak eta Patricia Reckless abeslariak soul, jazz eta funk kontzertu doakoa eskainiko dute larunbat honetan Falerinako lorategian.

Jone Elorriaga presenta su nueva exposición en Gasteiz

Jone Elorriaga inaugurará el 17 de julio en Montehermoso Por todas esas cosas, una exposición nacida de la convocatoria artística de 2025.