reynogourmet
reynogourmet

Álvaro de Luna y Travis Birds actuarán gratis en la Plaza de los Fueros durante el Vital Eguna

La marcha nocturna solidaria y la 'street escape' destacan entre las actividades participativas.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Los días 4 y 5 de octubre, la Fundación Vital celebra una nueva edición de Vital Eguna con un programa que incluye música en directo, deporte y actividades para todas las edades. Álvaro de Luna y Travis Birds encabezarán los conciertos gratuitos que se celebrarán en la Plaza de los Fueros de Vitoria-Gasteiz, mientras que el evento también ofrecerá actividades familiares y solidarias como una carrera de empresas y una marcha nocturna. Además, la iniciativa cuenta por quinto año consecutivo con la certificación de sostenibilidad ‘Erronka Garbia’.

Álvaro de Luna y Travis Birds, protagonistas musicales

Uno de los principales atractivos de esta edición serán los conciertos del sábado 5 de octubre en la Plaza de los Fueros. A las 22:15 horas, el cantante andaluz Álvaro de Luna ofrecerá un concierto gratuito tras su gira por festivales como Sonorama Ribera y Boombastic. Previamente, a las 20:30 horas, la cantante Travis Birds presentará su último trabajo, «Perro Deseo», con su característico estilo y voz, consolidada en la escena musical estatal.

Ambos conciertos serán gratuitos y abiertos a todo el público, como parte de la apuesta de Vital Eguna por ofrecer actividades accesibles en el centro de Vitoria.

Actividades para toda la familia

El fin de semana no solo contará con música, sino también con una amplia oferta de actividades familiares. El espectáculo «Hijos del Rock and Roll», que recorre la historia del rock español, será uno de los eventos destacados para los más pequeños. Este concierto se llevará a cabo el viernes 4 en Zabalgana a las 19:00 horas, y el sábado 5 se presentará en Legutio a las 13:00 y en Nanclares de la Oca a las 18:30. Estas actuaciones no requieren inscripción previa y son totalmente gratuitas.

Otra actividad que promete ser un éxito es la ‘Street Escape: Asesinato en el Mercado Medieval’, una propuesta participativa que ya triunfó en ediciones anteriores. Los participantes, organizados en grupos, tendrán que resolver un misterio ambientado en el casco histórico de Vitoria. La actividad estará disponible tanto el viernes como el sábado y se realizará en euskera y castellano.

Deporte y solidaridad en Vital Eguna

La marcha nocturna solidaria será uno de los eventos más importantes del viernes 4 de octubre. Con salida a las 20:00 horas desde la Fundación Estadio Vital, los participantes recorrerán 10 kilómetros por el Anillo Verde de Vitoria en un evento destinado a recaudar fondos para la Asociación Alavesa de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (ASAFES). Esta iniciativa también incluirá animación musical y avituallamiento para los caminantes.

El sábado 5 de octubre, a las 18:00 horas, se celebrará la Carrera de Empresas Vital, una prueba consolidada que reunirá a equipos de trabajadores en un circuito de 5 kilómetros por el centro de Vitoria. Esta carrera fomenta la participación inclusiva y el compañerismo en un entorno deportivo.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Así puedes renovar tu librería sin gastar un euro: libros gratis este fin de semana en Vitoria

El Mercado de Trueque de la Red de Bibliotecas llega a su decimoquinta edición con talleres, espectáculos y muchas páginas para compartir

Irudika 2025 se celebra en Vitoria con artistas de todo el mundo

Del 23 al 25 de octubre, Irudika 2025 reúne en Artium a ilustradores, editoriales y agentes culturales de más de diez países.

ArabaClick 2025 se expande a diez salas culturales de Álava

El VII Encuentro de Fotografía Popular ArabaClick 2025 muestra cerca de 3.000 imágenes en diez espacios del territorio alavés hasta el 30 de noviembre.

Hora y lugar de la exposición World Press Photo en Vitoria

World Press Photo en Vitoria. Del 16 de octubre al 16 de noviembre, el Centro Cultural Montehermoso de Vitoria-Gasteiz acoge las exposiciones World Press Photo y ‘On egin’, con charlas, mesa redonda y entrada gratuita.

Face 2 Face en Vitoria: Hora y lugar del evento de música electrónica

Face 2 Face en Vitoria | El evento de música electrónica se celebrará el sábado 25 de octubre de 2025 a las 18:00 horas en el Buesa Arena de Vitoria-Gasteiz.